Más Información

Harfuch: El CJNG no ha desaparecido tras caída de "El Mencho"; sigue activo y es altamente peligroso, advierte

Sheinbaum pide transparencia tras reserva de información sobre vehículos de la Corte; solicita explicación al Poder Judicial

VIDEO Cuba entrega fusil de combate a Silvio Rodríguez; el trovador pidió un arma para defender a su país si EU ataca

Ejército simula secuestro aéreo y manejo de explosivos para evaluar seguridad en el Mundial 2026; siguen Plan Kukulkán

Juan Carlos Valencia, "El R-3", hijo del Cártel del Milenio y el CJNG; expertos analizan sucesión de "El Mencho"

Convención Bancaria acuerda avanzar en la digitalización; buscan agilizar tiempos en casetas de cobro y gasolineras

Revelan gastos de producción de “La Moreniza”, podcast de Luisa Alcalde; difusión de ideales ha costado al menos 121 mil pesos
La farmacéutica estadounidense Pfizer detectó y confiscó en Polonia vacunas falsas contra el Covid-19 , en lo que considera los primeros casos de este tipo, revela hoy el diario The Wall Street Journal.
De acuerdo con el rotativo, la compañía confiscó los viales (frascos) en investigaciones separadas.
Pfizer
, que desarrolló su vacuna contra el Covid-19 junto con BioNTech SE, sometió a pruebas el contenido de los frascos y confirmó que era falso.
En el caso de México , indicó el WSJ , los viales tenían además etiquetado fraudulento, mientras que en Polonia Pfizer detectó que la sustancia en los envase era probablemente un tratamiento antiarrugas.
Leer también: Las vacunas del covid-19: ¿de los pueblos o de la especulación?
Unas 80 personas recibieron vacunas falsas de Pfizer en una clínica en el municipio San Pedro de la Garza , en Nuevo León, donde la gente pagó 11 mil 100 pesos por cada dosis. La clínica fue clausurada en febrero.
Según el WSJ , no parece que las falsas vacunas hayan causado algún daño físico.
Los frascos, que estaban guardados en hieleras, tenían números de lote diferentes de los que se enviaron al estado y además la fecha de expiración era falsa, según dijo el secretario de Salud de Nuevo León, doctor Manuel de la O.
En enero pasado, la Cofepris ya dijo haber descubierto un sitio web falso de Pfizer en donde se comercializaban supuestas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Leer también: Clínica en Nuevo León vendía supuesta vacuna Covid a 11 mil 100 pesos la dosis
La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 tiene una efectividad de 95% , de acuerdo con la farmacéutica.
agv/hm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















