[Publicidad]
Ante la guerra que se vive en Ucrania , Max, un perro belga malinois de tres años, quien pertenecía a las tropas rusas se quedó abandonado, tras la retirada de los soldados de una de las aldeas. Ante ello, las fuerzas ucranianas lo adoptaron como mascota.
Por medio de Facebook , la Guardia Nacional de Ucrania compartió la historia.
"A partir de ahora, la Guardia Nacional de Mykolaiv tiene un perro trofeo con el apodo de "Max". El pastor pertenecía a los ocupantes del Rosgvardíí , quienes capturaron una de las aldeas de la región de Nikolaev y cuando durante la liberación del territorio fueron aplastados por defensores ucranianos - todos los perros corrieron hacia la aldea. Una de las familias acogió a Max", se lee en la publicación.
Lee también:
Asimismo, expresó que ya le están enseñando clases de ucraniano. "Este es un pastor belga, de unos tres años y está en gran forma. Todos los equipos de base lo saben. Hasta ahora entiende a los equipos sólo en el idioma de los ocupantes, pero las clases de idioma ucraniano ya han comenzado".
Finalmente, el señaló que "estamos muy agradecidos a la familia por la que la cuestión de pasar el perro al ejército ucraniano o vender por una cantidad kruglen ʹku como se les ofreció - ¡no se sostuvo en absoluto! A partir de ahora, Max servirá en el lado derecho, defenderá Ucrania y mordisqueará culos rusos", dijo el guardia Dmitry.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rcr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Emilio Azcárraga reacciona a la derrota del América ante Cruz Azul; "Se salvaron"

Universal Deportes
Kenneth Walker brilla en victoria de los Chiefs sobre Broncos

Estados
Meteorito de un metro sorprende al oeste de Sonora; su paso generó brillo y fuerte estruendo

Nación
Semarnat habilita ventanilla electrónica para trámites de impacto ambiental; eliminará prácticas inadecuadas, afirma


Showbiz
Camilo Séptimo pausa gira tras asesinato de Jonathan Meléndez; ¿qué pasará con la banda?

Educación
A un día de entrar en vigor, juez frena nuevas reglas de Trump para estudiantes y periodistas

Noticias
¿Jaulas como castigo? Gobierno de Trump revela abusos contra migrantes en Alligator Alcatraz

Showbiz
15 de septiembre CDMX: artistas gratis por alcaldía; Tigres del Norte, Intocable y más






