[Publicidad]
El periodista estadounidense del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, detenido en marzo en Rusia acusado de "espionaje", recurrió la extensión de tres meses de su detención provisional, informó la justicia rusa el sábado.
Según el sitio web del tribunal municipal de Moscú, la defensa del periodista, que rechaza las acusaciones, recurrió el viernes la decisión del juez Lefortovski de prolongar su detención hasta el 30 de noviembre, a la espera de determinar una fecha para su juicio.
Gershkovich, reportero de 31 años del diario The Wall Street Journal y antiguo colaborador de la AFP, fue arrestado el 29 de marzo durante un viaje de cobertura a la zona de los montes Urales.
Es el primer periodista occidental arrestado y acusado de espionaje por Moscú desde el fin de la era soviética a inicios de los años 90.
Los cargos por espionaje suponen penas de hasta 20 años de prisión, aunque por el momento Rusia no aportó públicamente ninguna prueba de sus acusaciones y el proceso se está llevando de forma secreta.
Su detención se inscribe en el contexto de graves tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia provocadas por el conflicto en Ucrania, en el que Washington apoya financiera y militarmente a Kiev frente a Moscú.
[Publicidad]
Lee también Periodista estadounidense Evan Gershkovich permanecerá en prisión preventiva en Rusia
mcc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Reviven video de Yulay y presunto invasor tras caso de despojo en la Benito Juárez; así revelaron el modus operandi en Edomex

Estados
Vacaciones de verano movilizan 25 mil vehículos hacia playas de Baja California Sur; refuerzan vigilancia

Metrópoli
Disminuyen 30% los delitos de alto impacto en Edomex: Inegi; mejora la percepción de inseguridad

Nación
“México necesita una autoridad electoral fuerte no que decida qué palabras usar"; Kenia López se lanza contra el INE


Noticias
Trump lanza plan para sustituir a camioneros migrantes por veteranos del Ejército

Deportes
Piden retirar el Premio Princesa de Asturias a Lionel Messi: lanzan campaña de firmas tras el Mundial

Noticias
¿Italia cerrará Schengen con España? Meloni estudia medidas por la crisis en Ceuta

Noticias
SEP cerrará escuelas militarizadas en México; Sheinbaum apoya la medida tras caso Dafne Zapata






