Más Información

Funcionarias y morenistas celebran nombramiento de Nadia López García en la SEP; “de Oaxaca para todo México”, resaltan

Justicia real para víctimas, la deuda en redes: Olimpia Coral, activista promotora de la Ley Olimpia

Corte adjudica contrato para comedor de trabajadores; “comer en la calle puede intoxicarlos”, justifica

Investigan posible segunda muerte por sarampión en CDMX; reportan 263 personas contagiadas en la capital

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"
Washington.- El Pentágono desplegará tropas para ayudar a que los estadounidenses se vacunen contra el Covid-19 , dijo el viernes la Casa Blanca.
El asesor principal del equipo de respuesta a Covid-19, Andy Slavitt , anunció que el secretario de Defensa, Lloyd Austin , aprobó una solicitud de asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), lo que significa que alrededor de mil militares en servicio activo se desplegarán para ayudar a los centros estatales de vacunación.
El presidente Joe Biden ha pedido que se establezcan 100 centros de vacunación masiva en todo el país en un mes. Se están abriendo dos en California, y Slavitt dijo que el personal militar llegará a esos centros en más de una semana.
El Pentágono ha programado una rueda de prensa para la tarde del viernes para proporcionar más información sobre el papel militar.
También lee: Aceleran tasa de vacunación en Estados Unidos
Slavitt dijo que el apoyo de las fuerzas armadas jugará un papel fundamental en el apoyo a los sitios de vacunación, ayudando a administrar miles de vacunas al día.
Actualmente, alrededor de 6.9 millones de estadounidenses han recibido el régimen completo de dos dosis necesario para obtener la máxima protección de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna. Eso se traduce en aproximadamente el 2% de la población estadounidense. Para alcanzar la inmunidad generalizada o de “grupo”, alrededor del 70% al 85% de los estadounidenses deben vacunarse . Estados Unidos está en una carrera con el virus, que también está generando mutaciones que pueden resultar resistentes a las vacunas.
apr_hm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















