Más Información

Trump afirma que EU tomará el control de Cuba "casi de inmediato"; endurece sanciones y presión militar

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios
Una pareja de lesbianas japonesas que no pueden casarse legalmente en su país ha decidido contraer matrimonio en otras 26 naciones para llamar la atención sobre la necesidad de cambiar las leyes de Japón en ese tema.
Según informa el diario Asahi , la decisión ha sido adoptada por Mayu Otaki , de 22 años, y Misato Kawasaki , de 21, dos estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Utsunomiya , al norte de Tokio .
"Queremos demostrar con nuestras fotos de boda que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es normal, y de esa forma quienes están preocupados por su estado sexual pueden albergar esperanzas", sostiene Kawasaki .
La pareja hará su viaje entre marzo y setiembre próximo. Lo comenzarán en el Reino Unido y visitarán países de Europa , África y América , incluidos España , Brasil , Uruguay y Argentina , con estancias de una semana en cada nación.
Han iniciado una campaña en un sitio de Internet nipón para conseguir financiación colectiva con el fin de realizar este viaje. Quieren reunir un millón de yenes (8 mil 190 euros) y ya han recaudado la tercera parte gracias a donaciones de 89 personas.
La campaña, "26 bodas" , alude "al número de países en los que el matrimonio de personas del mismo sexo está permitido hasta ahora", dicen en el sitio faavo.jp las promotoras de la iniciativa.
La pareja comenzó a juntarse hace un año, según cuenta en el sitio Kawasaki , venciendo los retos de la sociedad nipona.
Ahora quieren casarse en 26 naciones y colocar sus fotos de boda en la cuenta de Instagram @loveislove.japan.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














