[Publicidad]
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco afirmó hoy que el recuerdo de la Primera Guerra Mundial debe ser "para todos" un "severo llamamiento" para "invertir en la paz", mientras en París se conmemora el centenario del armisticio que concluyó el conflicto.
"La página histórica del primer conflicto mundial es para todos un severo llamamiento a rechazar la cultura de la guerra y a buscar todos los medios legítimos para poner fin a todos los conflictos que aún ensangrentan muchas regiones del mundo", dijo tras el Ángelus.
Y agregó: "Parece que no aprendemos".
El pontífice pronunció estas palabras mientras en París cerca de setenta jefes de Estado y de Gobierno conmemoran bajo el Arco del Triunfo el centenario del armisticio entre las potencias aliadas y Alemania que puso fin a la Gran Guerra en 1918.
El papa recordó esa guerra y la calificó como "una masacre inútil", parafraseando a su predecesor Benedicto XV, cuyo pontificado coincidió con dicho conflicto.
"Digamos con fuerza: ¡Invirtamos en la paz, no en la guerra!", exclamó Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles que escuchaban en la plaza de San Pedro, después de asegurar sus oraciones por las víctimas "de aquella enorme tragedia".
[Publicidad]
Asimismo apuntó que la vía para el mundo debe ser el ejemplo del "gran" san Martín de Tours, "que cortó en dos su manto para compartirlo con un pobre".
"Que este gesto de humana solidaridad indique a todos la vía para construir la paz", sostuvo.
En conmemoración del final de la Primera Guerra Mundial sonarán las campanas de la basílica de San Pedro del Vaticano a las 13.30 locales (12.30 GMT).
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU confirma armas de control espacial en órbita; Fuerza Espacial refuerza su capacidad ante acciones hostiles

Tendencias
Caso Claudia Tacoronte en Morelos; así fue la última publicación de la estudiante

Nación
Gobierno federal investiga asesinato de estudiante española en Morelos; "la muerte de Claudia no quedará impune”, dijo el Gabinete de Seguridad

Estados
Explosión en planta de sal en Jáltipan, Veracruz, deja tres muertos; investigan origen del siniestro


Showbiz
Camilo Séptimo pausa gira tras asesinato de Jonathan Meléndez; ¿qué pasará con la banda?

Educación
A un día de entrar en vigor, juez frena nuevas reglas de Trump para estudiantes y periodistas

Noticias
¿Jaulas como castigo? Gobierno de Trump revela abusos contra migrantes en Alligator Alcatraz

Showbiz
15 de septiembre CDMX: artistas gratis por alcaldía; Tigres del Norte, Intocable y más






