Más Información

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

EU emprende de nuevo difusión de spots antimigrantes en internet; “cruzar la frontera estadounidense lleva a la muerte”, alerta

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados

Niveles peligrosos de ozono en CDMX y Edomex; CAMe advierte sobre mala calidad del aire y contingencias

Salón de belleza del Senado seguirá cerrado, anuncia Mier; van por revisión de todos los espacios con servicios a senadores

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos
El papa Francisco dijo el miércoles que no entiende por qué la gente se niega a vacunarse contra el Covid-19 , señalando que “la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas ”.
“Incluso en el Colegio Cardenalicio, hay algunos negacionistas”, dijo Francisco en el avión papal camino a Roma desde Eslovaquia.
Señaló que uno de ellos, “el pobre”, tuvo que ser hospitalizado debido al virus . Esa fue una aparente referencia al cardenal estadounidense Raymond Burke, quien fue hospitalizado y se le colocó un ventilador después de contraer el coronavirus el mes pasado.
Hizo la hipótesis de que la “virulencia de la incertidumbre” se debía a la diversidad de las vacunas Covid-19, a la velocidad de su aprobación, al miedo y la plétora de “argumentos que crearon esta división”.
Los expertos médicos dicen que las vacunas se han probado y utilizado en millones de personas y se ha demostrado que son eficaces para reducir las hospitalizaciones graves y las muertes por coronavirus.
De manera significativa, Francisco no citó el argumento religioso utilizado por algunos que rechazan las vacunas. Algunos conservadores no quieren vacunarse argumentando la conexión remota e indirecta con líneas de células derivadas de fetos abortados.
La oficina de doctrina del Vaticano ha dicho que es “moralmente aceptable” que los católicos reciban vacunas contra el Covid-19 basándose en una investigación que utilizó células derivadas de fetos abortados. Francisco ha dicho que sería un “ suicidio ” no recibir la vacuna y tanto él como el papa emérito Benedicto XVI ya se vacunaron con las dos dosis de Pfizer-BioNTech.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















