Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Concierto de 31 Minutos: cientos de fans, grandes y chicos, esperan la salida de los personajes; celebran el Día del Niño y la Niña

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Santander restablece su app tras seis horas de falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió el jueves que el presidente de Níger, Mohamed Bazoum, secuestrado por militares que afirman haberlo derrocado, sea "liberado inmediatamente y sin condiciones".
"Los miembros de su gobierno y sus familiares detenidos arbitrariamente también deben ser liberados inmediatamente y sin condiciones previas", declaró Volker Türk, en una declaración enviada a los medios de comunicación.
"Estoy consternado y afligido por el intento de toma del poder militar en Níger y lo condeno en los términos más enérgicos posibles. Hay que hacer todo lo posible para restablecer el orden constitucional y el Estado de derecho", añadió Türk.
Lee también Ejército de Níger derroca al presidente por "mala gestión"
Militares golpistas en Níger afirmaron el miércoles en televisión que derrocaron a Bazoum, democráticamente elegido y en el poder desde 2021 en este país africano aliado de Occidente y asolado por el yihadismo.
Después de Malí y Burkina Faso, este vasto territorio empobrecido y desértico es el tercer país del Sahel afectado por ataques yihadistas en experimentar un golpe de Estado desde 2020.
Desde agosto de 2020, África subsahariana ha sufrido varios golpes de Estado en países afectados por la violencia yihadista.
Lee también Níger: Soldados amotinados dicen haber tomado el control; gobierno afirma que no tolerará un golpe
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















