[Publicidad]
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió el jueves que el presidente de Níger, Mohamed Bazoum, secuestrado por militares que afirman haberlo derrocado, sea "liberado inmediatamente y sin condiciones".
"Los miembros de su gobierno y sus familiares detenidos arbitrariamente también deben ser liberados inmediatamente y sin condiciones previas", declaró Volker Türk, en una declaración enviada a los medios de comunicación.
"Estoy consternado y afligido por el intento de toma del poder militar en Níger y lo condeno en los términos más enérgicos posibles. Hay que hacer todo lo posible para restablecer el orden constitucional y el Estado de derecho", añadió Türk.
Lee también Ejército de Níger derroca al presidente por "mala gestión"
Militares golpistas en Níger afirmaron el miércoles en televisión que derrocaron a Bazoum, democráticamente elegido y en el poder desde 2021 en este país africano aliado de Occidente y asolado por el yihadismo.
Después de Malí y Burkina Faso, este vasto territorio empobrecido y desértico es el tercer país del Sahel afectado por ataques yihadistas en experimentar un golpe de Estado desde 2020.
[Publicidad]
Desde agosto de 2020, África subsahariana ha sufrido varios golpes de Estado en países afectados por la violencia yihadista.
Lee también Níger: Soldados amotinados dicen haber tomado el control; gobierno afirma que no tolerará un golpe
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra










