Más Información

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Sheinbaum descarta coche bomba en Michoacán como un ataque directo a su gobierno; es situación de grupos delictivos, dice

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene
Toronto. El primer ministro de Ontario, gobernante de la provincia más poblada de Canadá, anunció que a partir del lunes su provincia cobrará un 25% más por la electricidad a 1.5 millones de estadounidenses, en respuesta a la guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump.
Ontario suministra electricidad a Minnesota, Nueva York y Michigan.
“Los aranceles del presidente Trump son un desastre para la economía estadounidense. Están haciendo que la vida sea más cara para las familias y las empresas estadounidenses”, señaló el primer ministro de Ontario, Doug Ford, en un comunicado. “Hasta que la amenaza de los aranceles desaparezca para siempre, Ontario no se echará atrás. Nos mantendremos firmes, utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance y haremos lo que sea necesario para proteger a Ontario”.
Ford ha dicho que el arancel de Ontario se mantendrá en su lugar a pesar del aplazamiento de un mes de Trump, y agregó que una pausa de un mes no significa nada más que más incertidumbre.
La oficina de Ford indicó que las nuevas reglas del mercado requieren que cualquier generador que venda electricidad a Estados Unidos agregue un recargo del 25% a ese país. El gobierno de Ontario espera que genere ingresos de 300 mil dólares canadienses (208 mil dólares) a 400 mil dólares canadienses (277 mil dólares) por día, “que se utilizarán para apoyar a los trabajadores, familias y empresas de Ontario”.
El nuevo recargo se suma a los aranceles de represalia iniciales del gobierno federal por valor de 30 mil millones de dólares canadienses (21 mil millones de dólares) que se han aplicado a artículos como jugo de naranja estadounidense, mantequilla de maní, café, electrodomésticos, calzado, cosméticos, motocicletas y ciertos productos de pulpa y papel.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















