X

OMS reporta 131 casos de la viruela del mono

España, Portugal y Reino Unido, donde han notificado más enfermos

OMS reporta 131 casos de la viruela del mono
Una sala especial para el aislamiento de casos sospechosos de viruela del mono, en India. Foto: Divyakant Solanki/EFE
Mundo 25/05/2022 01:21 Agencias Actualizada 01:27
Guardando favorito...

Ginebra.— Los casos de viruela del mono confirmados en las últimas semanas en países no endémicos se elevan ya a 131, con otros 106 sospechosos, informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indicó que los países que han notificado más contagios son España (40), Portugal (37) y Reino Unido (20).

Los casos se han confirmado por ahora en 17 países, en su mayoría europeos, aunque también se han identificado contagios en Paquistán (dos), Israel (uno), Canadá (cinco), EU (dos) y Australia (dos), indicó la OMS. Luego Paquistán negó haber detectado casos en su territorio.

España es el país con más casos sospechosos de la enfermedad (51), seguido de Canadá (17) e Italia (15), de acuerdo con los datos de la OMS, que informan de un posible contagio en Argentina. Emiratos Árabes Unidos registró el primer caso en un país árabe, el de una mujer proveniente de África Occidental. Un estudio de pacientes diagnosticados con la viruela del mono en el Reino Unido sugiere que algunos medicamentos antivirales podrían reducir la duración de los síntomas y la cantidad de tiempo que un paciente es contagioso, informó The Lancet Infectious Diseases. 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
OMS El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones