Más Información

Sheinbaum rechaza dichos de Trump sobre control de cárteles en México; reitera que "el pueblo gobierna" al país

Fallece hijo del director general de BBVA México en accidente vehicular en Edomex; dos jóvenes más murieron y otros dos están heridos

Tras 50 años, regresa el lobo al bosque; Semarnat anuncia reubicación de la especie en Sierra Madre Occidental

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"
Washington. La Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, convocó una reunión extraordinaria para abordar los resultados de las elecciones en Venezuela, puestos en duda por varios países.
La sesión del Consejo Permanente, que tendrá lugar el miércoles, se convocó a petición de 12 países miembro, incluidos Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Argentina.
Hasta ahora, el organismo no se ha pronunciado sobre los comicios, en medio del rechazo por parte de la comunidad internacional y de la oposición venezolana sobre los resultados entregados por Consejo Nacional Electoral (CNE) que dieron la victoria a Maduro.
El Gobierno de Venezuela exigió a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay que retiren "de manera inmediata" a sus representantes en territorio venezolano, en represalia por haber expresado su preocupación por el desarrollo de las presidenciales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio este lunes la victoria oficial al actual mandatario, en el poder desde 2013, con el 51.2% de los votos, el mismo resultado que brindó en la noche del domingo cuando se habían escrutado el 80% de la actas y a falta de más de dos millones de votos por contar.
Lee también Gobierno de Venezuela retira personal diplomático de 7 países y les exige hacer lo propio
Entretanto, el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, obtuvo 44.2% de los sufragios, de acuerdo con el primer y único reporte público del CNE, que no precisó a qué candidatos han ido a parar los dos millones 394.268 votos de los que no se informó.
Varios gobiernos del continente, incluyendo Estados Unidos, han exigido ya al Gobierno venezolano que se publiquen las actas de votación y que se haga un recuento "transparente".
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















