[Publicidad]
El expresidente Felipe Calderón negó categóricamente y calificó de absurdas las declaraciones del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia , quien testificó este marte en el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twiiter, el exmandatario mexicano dijo que lo dicho por Veytia, alias “El Diablo”, es una mentira y que “nunca negocié ni pacté con criminales”.
Lee también Calderón y García Luna pidieron apoyar al “Chapo”, dice Edgar Veytia, sin pruebas
Me he reservado opinar sobre el juicio al ing. García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia. Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) February 7, 2023
Este martes, el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia declaró, sin presentar pruebas de sus dichos, que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna , y el expresidente Felipe Calderón le pidieron al exgobernador de la entidad, Ney González , apoyar al grupo de Joaquín " El Chapo ” Guzmán.
"El Diablo", quien en 2019 se declaró culpable de narcotráfico y fue condenado a 20 años de prisión, dijo que en 2011, en un encuentro con el gobernador saliente González, éste le dijo que venía de una reunión con García Luna y Calderón y que le habían dado la orden de apoyar a la gente de "El Chapo”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Isaac Del Toro hace historia como el primer mexicano en ganar el Gran Premio de Montreal

Metrópoli
Gobierno de la CDMX traslada a 156 perros al Refugio Franciscano; este lunes 14 de septiembre inicia programa de adopción

Mundo
Hallan sin vida a primo de Keiko Fujimori; policía reporta que no presentaba signos de violencia

Estados
Tamaulipas avanza en reducción de pobreza, asegura Américo Villarreal


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?






