Más Información

Caos por “El Mencho” desata 252 bloqueos en 20 estados; 90% ya fueron desactivados, afirma el Gabinete de Seguridad

Universidades ajustan modalidades de clases por violencia tras muerte de "El Mencho"; UNAM, UDG y UAEMéx aplican clases virtuales e híbridas

El capo con precio internacional; esta es la millonaria recompensa que ofrecía EU por "El Mencho", líder del CJNG

Violencia en Jalisco tras muerte de "El Mencho" deja 25 detenidos; saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

"El Mencho", una década bajo acecho en México; el líder del CJNG fue localizado en cinco ocasiones y logró huir
Lima. El estadounidense Robert Prevost, denominado como el "cardenal menos estadounidense", se convirtió este jueves en el primer Papa proveniente de Estados Unidos en la historia de la Iglesia católica.
Pese a ser norteamericano, tiene la nacionalidad peruana, que obtuvo en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino.
Prevost, de 69 años y nacido en la ciudad estadounidense de Chicago, llegó a Perú en una misión agustiniana en 1985, tan solo tres años después de ordenarse sacerdote y regresó en 1988 para dirigir el seminario agustiniano de la ciudad norteña de Trujillo durante 10 años.
Lee también ¡Habemus papam! Revelan humo blanco en el Vaticano; designan a un nuevo Pontífice
Licenciado en Ciencias Matemáticas, en 2014 volvió al país como administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo y luego fue obispo de esa localidad del norte peruano.
Precisamente, según RPP, tras ser nombrado en estos últimos cargos se nacionalizó peruano para cumplir uno de los concordatos entre la Santa Sede y Perú. Domina el italiano, el latín y el francés, además del español.
También formó parte de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) entre 2018 y 2023, de la que fue vicepresidente segundo, y fue administrador apostólico del Callao, la provincia portuaria anexa a Lima, entre 2020 y 2021.
Hasta hoy, era presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y desde 2023 fue llevado a Roma por el papa Francisco, al que era muy cercano, para dirigir el Dicasterio para los Obispos. Dada su experiencia, tiene un gran conocimiento de América Latina.
Prevost, considerado un misionero, es reconocido por los jerarcas católicos por su discreción y capacidad de escucha. Pero también es un conocedor de los temas migratorios, lo que puede ayudar, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una agenda antiinmigrante.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












