La catedral de Notre Dame de París después del incendio del pasado lunes
(Foto: Reuters)

¿Nostradamus predijo el incendio en la catedral de Notre Dame?

16/04/2019
18:42
Redacción
-A +A
En redes sociales circuló que el médico y astrólogo francés Michel Nostradamus predijo el incendio en su libro publicado en 1555; aquí lo que se sabe de dicha profecía

La catedral de Notre Dame de París quedó desfigurada, sin su pináculo y parte del techo, por un incendio que tuvo al mundo en ascuas hasta que los bomberos lograron controlarlo este martes.

Tras el hecho, en redes sociales circuló que el médico y astrólogo francés Michel Nostradamus predijo el incendio en su libro publicado en 1555.

Ante esto, el padre José de Jesús Aguilar Valdés indicó que hay quienes quieren aplicar “la Cuarteta XXIIII de la IV Centuria al incendio de Notre Dame porque en ella aparece la palabra 'llama' o la palabra 'Santa Dama'”.

7ca9972c-70b4-4798-9797-2f74656d02f1.jpg

La cuarteta mencionada dice: “Oído bajo tierra Santa Dama, voz santa. Humana llama por divina ver lucir. Hará de los únicos de su sangre tierra teñida. Y los santos templos por los impuros destruir”.

El católico dijo que el astrólogo Michel Nostradamus no dice algo más, pero que en redes también le quieren adjudicar la siguiente frase al famoso libro 'Las Profecías' (1555), que supuestamente predice eventos futuros en el mundo.

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia arderá en fuego, una gran Iglesia de todos los tiempos se quemará por los pecadores. Es el momento de purificarse y saber lo que realmente nos tiene preparado el futuro, así que consulta tu destino ahora que queda poco tiempo.

“El fuego quemará los símbolos que se han utilizado para el ego de los hombres y no en el nombre de Jesús. En Francia, España o Italia arderán las cúpulas para purificarse. Una gran iglesia se quemará para traer buenas nuevas”
 

El fragmento fue desempolvado en internet este lunes luego del incendio de la Catedral de Notre Dame que convirtió en cenizas el techo y la emblemática torre. Usuarios en redes sociales han comentado que este fragmento había advertido este trágico evento.
 

Esta hipótesis empezó a circular debido a que la astróloga Jessica Adams publicó un blog sobre este asunto. Allí menciona que el "horóscopo de Notre Dame" da pistas de que este evento del que habló el francés iba a a ocurrir justo el 15 de abril de 2019.
 

Esta teoría conspirativa de la gran pérdida patrimonial es debatida por otros, quienes aseguran que esto no es cierto y en realidad el apunte de Nostradamus se refiere a Luis XIV y a la Guerra de Sucesión Española en 1702.

Aseguran que lo que el profeta predijo fue el agitado y extenso siglo que siguió, que inició con la invasión de Francia a Italia en 1802 y Napoleón autoproclamándose como rey de la misma en 1805.


Artículo

La corona de espinas y otras reliquias de Cristo que resguarda la Catedral de Notre Dame

El padre José de Jesús Aguilar indicó que estas tres reliquias están en peligro por el incendio en la iglesia de Francia
La corona de espinas y otras reliquias de Cristo que resguarda la Catedral de Notre DameLa corona de espinas y otras reliquias de Cristo que resguarda la Catedral de Notre Dame

* Con información de El Comercio / Perú / GDA

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios