[Publicidad]
Washington .- Estados Unidos evitó este jueves comentar la captura en México del narcotraficante Ovidio Guzmán , uno de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán más buscados por las autoridades estadounidenses.
En una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price , se limitó a pedir a los estadounidenses que tomen precauciones si están en Sinaloa, el estado del noroeste de México donde fue capturado el hijo del Chapo.
"No puedo comentar nada sobre el tema. He visto los reportes, pero dejo a las autoridades mexicanas que den los detalles", respondió el portavoz al ser cuestionado por el arresto.
Price aseguró que el gobierno estadounidense ha estado siguiendo de cerca "la violencia" ocurrida en Culiacán, capital de Sinaloa, donde ha habido " reportes de tiroteos y bloqueos ".
Subrayó que la Embajada de Estados Unidos en México lanzó este mismo jueves una alerta para los estadounidenses advirtiendo que el Gobierno de Sinaloa pidió a la población permanecer bajo refugio .
Lee también: Ovidio Guzmán: Los delitos por los que podría ser extraditado a Estados Unidos
[Publicidad]
"Les instamos a que sigan los noticieros locales para seguir las instrucciones que den las autoridades locales", dijo.
Tras su captura e Sinaloa, las Fuerzas Armadas mexicanas trasladaron al hijo del Chapo a la capital mexicana y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica.
La detención ocurrió la madrugada de este jueves en una operación en la que estuvieron involucrados miembros del Ejército Nacional, la Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad y fue resultado de seis meses de trabajo, según el Gobierno mexicano.
[Publicidad]
Lee también: Coca, marihuana y metanfetaminas, las cuentas pendientes de Ovidio en EU
El hijo del Chapo ya fue capturado en 2019, pero el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador , se vio obligado a liberarlo horas después por la violencia con la que respondió el cártel de Sinaloa, que sitió la ciudad de Culiacán.
Ovidio Guzmán López, "El Ratón", junto a su hermano Joaquín Guzmán López, es acusado en Estados Unidos por cargos de asociación delictiva relacionados con drogas ilícitas
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare
[Publicidad]
Más información

Economía
Profeco pone en marcha operativo “Fiestas Patrias 2026”; vigilará que se respeten precios y promociones

Universal Deportes
Chivas vs Pumas: EN VIVO - Jornada 8 del torneo Apertura 2026 de la Liga MX

Nación
Alito Moreno destaca marcha por seguridad en Sinaloa; culpa a Rocha Moya por permanencia del crimen organizado en el estado

Estados
Guerrero reconoce al artista Bernardo Rosendo con la Presea Sentimientos de la Nación


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?






