[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , advirtió este miércoles a Corea del Norte que la comunidad internacional no está dispuesta a aceptar un "chantaje nuclear" y se comprometió a ejercer una "presión máxima" sobre ese país, inclusive con la ayuda de China.
"He dejado claro que no aceptaremos que esta perversa dictadura t ome al mundo de rehén con un chantaje nuclear", dijo Trump en Washington luego de una gira de nueve días por países asiáticos.
Según el mandatario, el líder chino Xi Jinping se comprometió a usar su influencia económica sobre Pyongyang .
"El presidente Xi reconoce que Corea del Norte es una gran amenaza para China", expresó.
En un discurso leído desde la Casa Blanca, Trump dijo que formuló "un llamado a cada nación, incluyendo a China y Rusia, a unirnos para aislar el régimen norcoreano".
"Tenemos que desnuclearizar a Corea del Norte ", apuntó.
[Publicidad]
El mandatario pasó revista a su extensa gira por Asia, y apuntó que en cada etapa una parte importante de la agenda estuvo dedicada al intercambio comercial.
En esa gira, dijo, "anuncié que Estados Unidos está listo a hacer acuerdos bilaterales de comercio con cada nación de la región que quiera ser nuestro asociado en un comercio justo y recíproco".
Washington, afirmó el mandatario, "nunca más mirará para el costado ante abusos de comercio, de trampas o agresión económica " por parte de países que "profesan la creencia en el comercio abierto pero no siguen sus reglas".
[Publicidad]
Trump
insistió ante sus interlocutores sobre la necesidad de que el intercambio comercial sea "justo y recíproco", como alerta contra cualquier país que se proponga "romper las reglas e iniciar una agresión económica".
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Cómo votar en "La casa de los famosos México"?: guía para salvar a tu habitante favorito

Estados
Descartan presunta refinería clandestina en Coatepec, Veracruz; empresa asegura que opera con todos los permisos oficiales

Nación
CNDH alerta sobre riesgos de trata de personas en el deporte; pide reforzar protección a menores

Estados
Madre de familia promueve amparo contra la UAEM; exige que su hija sea admitida en la Facultad de Medicina


Deportes
Concacaf se suma a UEFA y se rebela contra Infantino por su plan de vender el Mundial

Deportes
La pregunta que incomodó a Chicharito: lo compararon con Messi y Cristiano y así respondió (VIDEO)

Showbiz
Carlos III y William estarían enfrentados por el regreso de Harry al Palacio de Buckingham

Noticias
VIDEO: Joven salvavidas de 16 años desafía el oleaje y salva a un niño; las imágenes se vuelven virales






