Nicolás Maduro apoya candidatura de Lula da Silva

El mandatario venezolano se dirigió a Da Silva a través de redes sociales, donde dijo que "los pueblos latinoamericanos te respaldamos"; Lula está en espera del dictamen que pueda vetar o concretar su candidatura presidencial
Nicolás Maduro apoya inscripción de candidatura de Lula Da Silva
Foto: Twitter @NicolasMaduro
17/08/2018
16:05
EFE
-A +A

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva, quien a pesar de estar virtualmente inhabilitado tras ser condenado en segunda instancia y preso por corrupción, fue inscrito para las elecciones presidenciales de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT).

@LulaOficial los pueblos latinoamericanos te respaldamos! Ratifico mi apoyo como hijo de la Patria Grande. La inscripción de tu candidatura para las elecciones presidenciales es el preámbulo de la victoria popular que se aproxima", dijo Maduro en un mensaje en Twitter.

"No hay duda, Lula es candidato del pueblo de Brasil", agregó en portugués el mandatario venezolano.
 

El miércoles pasado, el Partido de los Trabajadores (PT) inscribió la candidatura de Lula da Silva para las elecciones presidenciales de Brasil, pero deberá esperar el dictamen de la Justicia, que puede vetarla por su condición de condenado y preso por corrupción.

En el trámite realizado en el Tribunal Superior Electoral, el PT también registró como compañero de fórmula de Lula al exministro de Educación, Fernando Haddad, quien sería el candidato a presidente si, por su situación legal, el exmandatario no pudiera participar en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

En los alrededores de la Corte se movilizaron miles de personas que exigieron la libertad de Lula, preso desde el pasado 7 de abril, así como que su candidatura sea aceptada, pese a normas que impiden postular para cualquier cargo electivo a una persona con sentencia confirmada en segunda instancia, como es su caso.

El jueves, todos los candidatos a la Presidencia de Brasil iniciaron la campaña electoral en las calles del país, menos el exmandatario, quien se tuvo que resignar a lanzar sus proclamas por redes sociales, mientras la Justicia define su futuro político.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS