El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
(Foto: Reuters)

Ni colusión ni obstrucción, completa exoneración: Trump tras informe de Mueller

24/03/2019
15:08
Agencias
-A +A
El mandatario celebró así las conclusiones del fiscal especial Robert Mueller; la Casa Blanca indicó que el presidente estadounidense recibió una "exoneración total"

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró la conclusión del fiscal especial Robert Mueller en la que afirma que no hubo colusión de nadie en la campaña del magnate con autoridades de Rusia en 2016. 

Lee también: ¿Qué sigue tras la conclusión del informe de Mueller sobre injerencia rusa?

A través de Twitter, el mandatario de Estados Unidos indicó que no hubo colusión ni obstrucción. 

"Ni colusión, ni obstrucción, completa y total exoneración. ¡MANTÉN A AMERICA GRANDE!", tuiteó Trump. 
 

Por su parte, la Casa Blanca indicó que el presidente estadounidense recibió una "exoneración total", tras la publicación por el Departamento de Justicia de un documento sobre las conclusiones de la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

"El fiscal especial no encontró ninguna colusión y no encontró ninguna obstrucción", tuiteó la portavoz presidencial Sarah Sanders. "Las conclusiones del Departamento de Justicia son una exoneración total y completa para el presidente de Estados Unidos", siguió.

En breves declaraciones a los periodistas poco antes de abordar un vuelo rumbo a Washington desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en el sur de Florida, el mandatario señaló que las alegaciones de una presunta conspiración de su campaña con Rusia ha sido "la cosa más ridícula".

"Después de una larga revisión, después de una larga investigación, después de que tantas personas hayan sido lastimadas tanto, después de no mirar al otro lado donde ocurrieron muchas cosas malas, se acaba de anunciar que no hubo complot con Rusia", señaló el presidente al pool de periodistas que lo acompaña.

"Es una pena que nuestro país haya tenido que pasar por esto. Para ser honesto, es una pena que su presidente haya tenido que pasar por esto", agregó, en declaraciones desde la escalinata de un avión Air Force One que partió desde Palm Beach, donde el presidente pasó el fin de semana.

"Es una completa y total exoneración", remató el mandatario, en unas declaraciones con las que rompió el silencio en el que se mantuvo desde el viernes, día en que se anunció el cierre de la investigación, que duró casi dos años.

"No conspiración, no obstrucción, colusión, sin obstrucción, completa y total exoneración. ¡Mantengan Estados Unidos Grande!", había escrito minutos antes Trump en su cuenta de Twitter tras conocer las conclusiones preliminares del informe.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios