11 | DIC | 2019
Foto: Captura de pantalla

Negros e inservibles: así recibió pulmones para donación un médico en China

19/11/2019
17:46
Redacción
-A +A
El cirujano Chen Jingyu, tuvo que rechazar los órganos de un hombre de 53 años debido al gran daño que presentaban tras más de 3 décadas de consumir tabaco

Un médico en China tuvo que rechazar los pulmones de un paciente donador de órganos de  53 años que fue fumador durante al menos 30.

El cirujano Chen Jingyu, afirmó a un medio local que no podría trasplantar los pulmones a un paciente en la lista de espera debido al avanzado estado de daño que tenían los órganos del donador, luego de décadas de consumir tabaco.

"Sí eres fumador, puede que tus pulmones no puedan ser donados aunque sea tu voluntad antes de morir", señaló el médico al sitio local AsianWire, de acuerdo a Fox News."Hay muchas personas en China con pulmones como estos", señaló. 

"Las pruebas de oxigenación inicial eran adecuadas, pero fue hasta que vimos el tejido, que supimos que no iba a poder llevarse a cabo la donación", afirmó Jingyu. Sobre el paciente, señala que el hombre de 53 años fue llevado al quirófano apenas fue declarado con muerte cerebral.
 

Con información de Fox News

agv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios