[Publicidad]
El centro penitenciario donde murió el líder opositor ruso Alexéi Navalny dijo a la madre del activista, Lyudmila Navalnaya, que había fallecido por un "síndrome de muerte súbita", según un miembro de su equipo.
El aliado de Navalny, Ivan Zhdanov, publicó la actualización en X, anteriormente Twitter, mientras la familia de Navalny espera la devolución de su cuerpo.
El equipo de Navalny afirmó que fue asesinado y acusó a las autoridades rusas de retener su cuerpo para "cubrir rastros". "Es evidente que los asesinos quieren cubrir sus huellas y por eso no entregan el cuerpo de Alexéi, ocultándoselo incluso a su madre", afirmó su entorno en una publicación en Telegram.
Lee también “Si me matan, no se rindan”: Navalny
Los investigadores rusos han dicho que el cuerpo de Navalny no será entregado a su familia hasta que se complete la investigación, según Kira Yarmysh, portavoz del activista.
Al abogado de Navalny, que llegó a la ciudad de Salekhard con la madre de Navalny el sábado, la prisión supuestamente le dijo que el cuerpo estaba retenido en la morgue. Un contacto en la morgue negó más tarde que el cuerpo estuviera ahí, lo que dejó más interrogantes.
[Publicidad]
Lee también De Navalny a Prigozhin, el destino fatal de los enemigos de Putin
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
"El pato mudialista" se sumó a los festejos en el Ángel de la Independencia; "Merlyn" causa furor en redes sociales

Universal Deportes
Canadá rescata agónico empate ante Bosnia y Herzegovina en debut del Mundial 2026

Metrópoli
Rinden homenaje a Víctor Manuel Lugo, agente de la Fiscalía del Edomex asesinado; investigaba feminicidio

Nación
“Aquí la esperamos"; CNTE responde a propuesta de diálogo escuela por escuela de Sheinbaum


Sección
¿Cómo quedó Canadá en su debut en el Mundial 2026 ante Bosnia y Herzegovina?

Sección
Trump llama a la selección de Estados Unidos y les dice que pueden llegar hasta el final del Mundial 2026

Sección
¿Qué partidos hay este fin de semana del Mundial 2026? Fechas, horarios y cuándo juega México

Sección
Polémica total: autorizan a Trump organizar pelea de la UFC en la Casa Blanca






