Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Laguna siguen en proceso legal

Gertz Manero llega a San Lázaro para comparecencia; busca ser ratificado como embajador en Reino Unido

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Morena en Senado alista miniplenaria previo al inicio del periodo legislativo; Rosa Icela Rodríguez y Esthela Damián, únicas invitadas

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Al menos 79 personas migrantes murieron tras el naufragio de una embarcación frente a la península del Peloponeso, anunciaron este miércoles los guardacostas.
El pesquero se hundió con cientos de personas a bordo en el Mar Jónico, ante la costa griega, confirmó una portavoz de la Guardia Costera de Grecia, quien advirtió de que "probablemente aumentará más el número de fallecidos".
Hasta el momento han podido ser rescatados con vida 104 personas, 24 de las cuales han sido trasladadas al hospital de la ciudad de Kalamata, a unos 250 kilómetros al suroeste de Atenas.
Según algunos medios locales, al menos 400 inmigrantes viajaban a bordo de la embarcación de 30 metros de eslora, por lo que se teme que cientos de personas podrían permanecer desaparecidas.
Otros medios elevan este número a 700.
Lee también Mueren al menos 100 personas que naufragaban en un bote en Nigeria
"Tragedia inconcebible", señala ACNUR; cancelan actividades rumbo a elecciones legislativas
La presidenta griega, Ekaterini Sakellaropoulou, se trasladó a Kalamata para informarse sobre lo sucedido, mientras que los líderes políticos han cancelado sus mítines de cara a las elecciones legislativas del próximo día 25.
En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, la misión griega del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) calificó de "tragedia inconcebible" lo sucedido.
Recalcó además que estas muertes podrían haberse evitado si se hubieran establecido más rutas seguras para la migración en el Mediterráneo.
10 embarcaciones, una fragata de la Armada, un helicóptero y un dron de Frontex -la agencia de fronteras de la Unión Europea (UE)- participan en las operaciones de búsqueda y rescate, que seguirán durante toda la noche.
Los 104 rescatados son todos varones mayores de edad, procedentes de Pakistán, Egipto, Siria y Palestina, dijo a EFE la portavoz de la Guardia Costera.
La embarcación había partido con destino a Italia desde el este de Libia y naufragó tras volcar esta madrugada al suroeste de la península del Peloponeso, informaron las autoridades.
Todavía se desconocen las razones exactas por las que volcó la embarcación, ya que las condiciones climatológicas en el momento del siniestro en la zona eran buenas.
Lo que se examina como más probable es que se produjera un "cambio de carga" abrupto en el barco por el traslado simultáneo de los cientos de personas que se encontraban en él de un lado a otro.
"Seguro muchos de los que se encontraban dentro del barco se han hundido con el pesquero", señaló la portavoz.
Lee también Al menos 7 migrantes muertos por naufragio en San Diego eran mexicanos
En un comunicado, la Guardia Costera griega informó de que el barco había sido localizado hacia el mediodía de ayer, martes, cuando navegaba en aguas internacionales al sur de la península griega.
Por la tarde, una embarcación de los guardacostas se acercó para ofrecer asistencia, ya que había divisado a un gran número de personas en la cubierta exterior del barco, pero los que se encontraban a bordo rechazaron la oferta de ayuda, expresando su deseo de continuar el viaje rumbo a Italia, explica la nota.
Las redes de tráfico ilícito de personas llevan años utilizando embarcaciones grandes, como veleros y pesqueros, para dirigirse desde Turquía o Libia al sur de la Italia continental, desde donde los migrantes y refugiados tienen un acceso más fácil a los países de Europa Central.
El pasado domingo, las autoridades griegas rescataron al sur del Peloponeso a 90 migrantes que estaban a bordo de un yate que se encontraba a la deriva.
Lee también Suspensión de citas para solicitar asilo fue por la "situación de seguridad en Nuevo Laredo: EU
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














