Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
Beijing. China advirtió el martes que "nadie ganará una guerra comercial", luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que impondrá un arancel adicional de 10% a las importaciones de China y otros países.
"China considera que la cooperación económica y comercial sino-estadounidense es mutuamente beneficiosa", afirmó Liu Pengyu, portavoz de la embajada china en Estados Unidos, en un correo electrónico enviado a la AFP.
Pengyu también citó las medidas que, según dijo, China había tomado desde una reunión entre Estados Unidos y China en 2023, tras la cual Pekín acordó que detendría la exportación de artículos relacionados con la producción del opioide fentanilo, una de las principales causas de sobredosis de drogas en Estados Unidos.
"Todo esto demuestra que la idea de que China permita a sabiendas que los precursores del fentanilo fluyan hacia Estados Unidos es completamente contraria a los hechos y a la realidad", afirmó el portavoz.
Trump ha prometido poner fin al estatus de nación más favorecida de China y aplicar aranceles a las importaciones chinas superiores al 60%, mucho más altos que los impuestos durante su primer mandato.
La economía china se encuentra ahora en una posición mucho más vulnerable, dada la prolongada recesión inmobiliaria del país, los riesgos de endeudamiento y la debilidad de la demanda interna.
mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















