Varsovia

.- Sólo esperaban tener cinco hijos, pero al final fueron seis. Polonia recibió el lunes a los que son considerados como los primeros sextillizos en la historia del país. Los seis bebés y su madre, de 29 años, se encuentran en buen estado.

Los bebés: cuatro niñas y dos varones, nacieron a través de una cesárea en un hospital en el sur de Polonia .

Nacieron en la 29na semana de embarazo y sus pesos individuales varían de 890 gramos a 1.3 kilogramos, comentó Maria Wlodkowska, portavoz del Hospital Universitario de Cracovia . Dijo que los bebés se encuentran bien, pero que fueron colocados en incubadoras para ayudarles en su desarrollo.

Sólo uno de casi 5 mil millones de embarazos se trata de sextillizos .

“Es la primera vez que nacen séxtuples en Polonia, y es algo inusual en el mundo”, comentó el director de neonatología del hospital, el profesor Ryszard Lauterbach.

[Publicidad]

Agregó que fue una sorpresa porque los doctores esperaban cinco bebés.

“Teníamos cinco equipos con cinco incubadoras esperando a que nacieran, y cuando ya se habían llevado todo, otro bebé, una niña, salió”, señaló Lauterbach a la televisora TVN24.

El profesor felicitó a los médicos por llevar el embarazo hasta la 29na semana.

[Publicidad]

A lo largo y ancho de Polonia había una alegría generalizada por la noticia.

El presidente, Andrzej Duda , felicitó a los padres y a los médicos vía Twitter, mientras que el equipo de futbol local, Cracovia , les ofreció boletos vitalicios y envió sus buenos deseos.

“No sabemos a qué equipo le van sus padres, pero les estamos dando, niños, una subscripción permanente al equipo”, tuiteó el Cracovia .

[Publicidad]

Los bebés tienen un hermano mayor de 2 años y medio.

iarp

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]