[Publicidad]
Sao Paulo.- Brasil , el país más afectado por la pandemia en la actualidad, superó este sábado las 330 mil muertes por Covid-19 tras registrar mil 987 decesos en las últimas 24 horas, periodo en el que fueron registrados 43 mil 515 casos de la enfermedad, informó el gobierno.
El número de fallecidos y contagios diarios fue el menor registrado en los últimos cinco días, debido a que los fines de semana las cifras suelen ser más bajas ante la falta de personal para recopilar los datos.
Según los datos del Ministerio de Salud, el total de decesos asciende a 330 mil 193, mientras que el de infecciones llega a 12 millones 953 mil 597 desde el comienzo de la pandemia, hace poco más de un año.
Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de casos y muertes por Covid-19 , tan solo detrás de Estados Unidos, pero vive el momento más duro de la pandemia, con una curva epidemiológica en plena aceleración.
También lee
[Publicidad]
El descontrol del virus coincide con el lento proceso de vacunación en el país de 210 millones de habitantes, donde ha sido vacunado cerca del 10% de la población.
El gobierno se ha comprometido a vacunar a un millón de personas por día a lo largo de mes de abril, gracias a la disponibilidad de 30 millones de dosis por parte del Instituto Butantan y la Fundación Oswaldo Cruz, encargados de la producción en Brasil de la vacuna china Sinovac y de la de la Universidad de Oxford, respectivamente, según informó hoy el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.
Queiroga se reunió este sábado con los altos dirigentes de la de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPAS) para explorar vías que permitan acelerar la vacunación anticovid en los próximos tres meses.
[Publicidad]
También lee
: Bolsonaro contradice a ministro de Salud; "quedarse en casa no acabará con el Covid", dice
Una de las posibilidades analizadas fue la de adaptar las fábricas de vacunas de animales para la producción de antígenos contra la covid-19.
[Publicidad]
Bolsonaro: "Si creen que debo vacunarme, me vacuno"
Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad del virus, volvió a dar hoy un giro en su discurso y dejó en abierto la posibilidad de ser vacunado contra el coronavirus .
De acuerdo con el cronograma de Brasilia, Bolsonaro puede ser vacunado desde este sábado por tener 66 años.
También lee
[Publicidad]
: Brasil rompe récord de muertes por Covid-19 durante marzo; prevén aumento en abril
"Ya estoy inmunizado contra el virus. Si creen que debo vacunarme, me vacuno, no tengo ningún problema. Pero creo que esa vacuna tienen que dársela a alguien que no contrajo el virus y corre en riesgo mucho, pero mucho mayor que yo", señaló en declaraciones a los periodistas a las puertas del Palacio de la Alvorada, la residencia oficial en Brasilia.
En los últimos meses el líder de la ultraderecha brasileña ha dado declaraciones contradictorias sobre los inmunizantes, cuya eficacia llegó a poner en duda.
[Publicidad]
jabf/lsm
[Publicidad]
Más información

Nación
Exigen frenar violencia digital contra estudiante que denunció a maestro Alberto Jasso; esto se sabe del caso

Descubre y Compra
OPPO A6 Pro 5G rosa con hasta 16% de descuento en Amazon México; ahorra dinero de tu bolsillo

Estados
Congreso de Sinaloa limita el uso de celulares en escuelas; solo podrán utilizarse con fines pedagógicos

Tendencias
¿Qué pasa cuando buscas Spider-Man Brand New Day en Google?; el buscador celebra al héroe arácnido


Noticias
Trump lanza plan para sustituir a camioneros migrantes por veteranos del Ejército

Deportes
Piden retirar el Premio Princesa de Asturias a Lionel Messi: lanzan campaña de firmas tras el Mundial

Noticias
¿Italia cerrará Schengen con España? Meloni estudia medidas por la crisis en Ceuta

Noticias
SEP cerrará escuelas militarizadas en México; Sheinbaum apoya la medida tras caso Dafne Zapata






