Más Información

Vicefiscal de Sinaloa solicita licencia sin goce de sueldo; EU lo investiga por presuntos nexos con el crimen organizado

Andy López le pide pruebas a Loret sobre haber recibido "dinero en sus manitas" del narco; "eres un periodista mercenario", dice

CIA, puerta de entrada a procesos injerencistas: Citlalli Hernández; "El PAN decidió ser el partido de los gringos", acusa

Culiacán realiza “Carnita Asada por la Paz”; ciudadanos exigen gobernabilidad tras salida de Rocha Moya

Sheinbaum pide a su gabinete definir su participación en elecciones de 2027; aspirantes tienen que dejar su cargo

"Maru Campos miente y debe ser juzgada"; Ariadna Montiel se lanza contra gobernadora tras dichos sobre defensa de Rocha

"Aquí decide el pueblo, no la ultraderecha extranjera"; Morena se pronuncia por visita de Díaz Ayuso y acusa "provocación"

Acciones como la que permitió la caída de "El Mencho seguirán”, dice Zar Antidrogas de EU; "con Trump nadie se va a meter"
LA PAZ.- El último dictador militar de Bolivia , Luis García Meza , quien cumplía una sentencia de 30 años de cárcel, murió el domingo tras sufrir un infarto cardiaco, informaron sus médicos. Tenía 88 años.
García Meza fue ingresado en un hospital militar en La Paz después de sufrir un infarto y no pudo ser reanimado. Murió “por posible paro respiratorio” , según el reporte médico. El hospital del seguro militar Cossmil dijo a la Associated Press que el fallecimiento se produjo a las 3:00 de la madrugada del domingo.
El ex general de Ejército fue condenado a 30 años por una decena de asesinatos durante sus 13 meses de gobierno (1980-1981) y por daño económico al Estado, pero estuvo poco tiempo en la cárcel desde que fue extraditado de Brasil en marzo 1995. La mayor parte de su condena la cumplió en el hospital del seguro militar donde falleció.
En enero de 2017 un tribunal de Italia condenó a García Meza junto a otros seis ex militares de Chile, Perú y Uruguay , por la muerte de varios italianos durante el llamado Plan Cóndor, bajo el cual las dictaduras sudamericanas colaboraban para eliminar a opositores.
El militar boliviano encabezó un cruento golpe de Estado en julio de 1980 que depuso a la presidenta Lidia Gueiler (1979-1980) en momentos en que Bolivia intentaba regresar a la democracia tras 16 años de dictadura.
El que fuera su ministro de Interior, el coronel Luis Arce Gómez , también fue sentenciado a 30 años de prisión por asesinatos políticos y cumple condena en una cárcel en las afueras de La Paz desde 2009, cuando fue extraditado de Estados Unidos donde fue sentenciado por narcotráfico.
msl
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















