Más Información

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Rubén Rocha y las acusaciones de narcotráfico en su contra; ¿qué dice el Tratado de Extradición de México y EU?

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México
El presidente argentino, Javier Milei, presumió que la gente está votando por él... en las elecciones en México.
Milei reposteó un tuit de un simpatizante que dice: "Quieren votar a Milei en las elecciones en México. FENÓMENO BARRIAL". El post va acompañado de una boleta de las repartidas en las elecciones de este domingo en México, donde se ve anotado, en mayúsculas, el nombre Javier Milei en el recuadro que dice: "Si desea votar por algún candidato (a) no registrado (a), escriba en este recuadro el nombre completo".
Jesús Chávez se identificó como el autor del voto por Milei. Explicó en su cuenta de X que es la "primera vez que voto por alguien que en realidad me representa para presidente".
Lee también: Elecciones México 2024: En vivo la contienda presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez
Otro usuario, @eloi93967441, compartió otra foto donde dice que también votó por Milei. "Viva la Libertad, Carajo", escribió en su posteo, aludiendo a un lema del libertario, quien ganó las presidenciales argentinas el año pasado y asumió en diciembre.
Milei ha tenido varios desencuentros con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha llamado "facho". Milei, a su vez, calificó a López Obrador de "ignorante". "Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, dijo en una entrevista con CNN.
México acude este domingo a las urnas con dos mujeres como claras favoritas para alcanzar la presidencia de un país asolado por la violencia del narcotráfico, donde un promedio de 10 mujeres son asesinadas cada día.
Claudia Sheinbaum, física y candidata del oficialismo de izquierda, y Xóchitl Gálvez, senadora de centroderecha de raíces indígenas, son las favoritas para gobernar hasta 2030 la 12ª economía del mundo, de 129 millones de habitantes.
Es un "día histórico", dijo Sheinbaum el domingo, antes de sufragar en el sur de Ciudad de México.
Tras depositar su voto, contó a periodistas que votó por la líder histórica de la izquierda mexicana Ifigenia Martínez para la presidencia, como un "homenaje" a sus años de lucha.
Lee también: Elecciones CDMX 2024: Sigue minuto a minuto la cobertura de Clara Brugada, Santiago Taboada y Chertorivski
En México, las listas de votación incluyen una casilla en blanco que permite votar por una candidatura no registrada.
"¡Que viva la democracia!", exclamó.
La candidata presidencial del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió este domingo, tras votar en la capital mexicana, que la gente "salga sin medio" pese a la violencia en los comicios.
“Les diría ‘salgan sin miedo’. Ya sabemos que, en algunas partes de Chiapas (estado de la frontera sur), no se van a instalar casillas (centro de votación), lo lamento muchísimo”, declaró a los medios tras votar en la escuela primaria El Chamizal de Ciudad de México y luego de haber hecho fila durante prácticamente dos horas. Con información de agencias
gg/vcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














