Más Información

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Rubén Rocha y las acusaciones de narcotráfico en su contra; ¿qué dice el Tratado de Extradición de México y EU?

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México
Mil millones de personas en 43 países están expuestas al cólera, advirtió el viernes la ONU, y aunque los medios para detener esta "pandemia de los pobres" son bien conocidos, los recursos para ponerlos en práctica son desesperadamente escasos.
"Hay una pandemia que está matando a los pobres y sabemos exactamente cómo detenerla, pero necesitamos más apoyo y menos inercia por parte de la comunidad mundial, porque si no actuamos ahora, empeorará", alertó Jérôme Pfaffmann Zambruni, jefe de la unidad de emergencia de salud pública de UNICEF, en conferencia de prensa en Ginebra.
"La OMS estima que mil millones de personas en 43 países corren el riesgo de contraer el cólera", destacó su colega Henry Gray, uno de los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra esta plaga, que se extiende rápidamente en ausencia de condiciones sanitarias adecuadas y la falta de agua potable.
El cólera causa diarrea y vómitos y puede ser especialmente peligroso para los niños pequeños.
Lee también Covid-19: Pandemia costó más de 300 millones de años de vida, calcula OMS
24 países reportan brotes de cólera
La ONU, que necesita 640 millones de dólares para luchar contra la enfermedad infecciosa, precisó que cuanto más se espere para aumentar los medios de lucha, más empeorará la situación.
La OMS declaró que las campañas de vacunación se habían visto gravemente obstaculizadas. Hasta la fecha, 24 países informaron de brotes de cólera, en comparación con los 15 a mediados de mayo del año pasado.
La OMS también se vio obligada a recomendar una sola dosis de la vacuna oral contra el cólera en lugar de dos para poder salvar a más personas, pese al riesgo de protegerlas durante menos tiempo.
En total, la OMS y UNICEF, que trabajan en estrecha coordinación para combatir la bacteria, necesitan 160 millones de dólares y 480 millones de dólares, respectivamente, en los próximos 12 meses para intervenir en más de 40 países.
Lee también Vacunas siguen ofreciendo una alta protección contra Covid-19, dice la OMS
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














