Migrantes viven el festejo con temor

05/07/2019
|
02:41
|
Agencias
Migrantes viven el festejo con temor
Protesta. Estadounidenses se manifestaron ayer contra la detención de niños migrantes, en Austin, Texas. Foto: NICK WAGNER. AP

Migrantes viven el festejo con temor

05/07/2019
02:41
Agencias
-A +A

Phoenix.— Cientos de inmigrantes en Arizona optaron este 4 de Julio por permanecer en sus casas en vez de celebrar lo que debería ser un tributo a la libertad, por temor a que se inicien con anticipación las redadas anunciadas por el presidente Donald Trump.

“Hay mucha gente que tiene miedo a salir y tenía planes de pasear, pero mejor se quedarán en casa por temor a que llegue Migración y separe a las familias”, dijo la inmigrante mexicana Sofía Martínez.

Trump anunció el 1 de julio que las redadas masivas contra inmigrantes, con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas, empezarán después del 4 de julio.

Rosa Pastrana, líder y activista del barrio de Maryvale, indicó que la mayoría de los barrios latinos se ven afectados y están atemorizados por estas medidas tomadas por la Casa Blanca. Flor Miranda, una madre inmigrante con seis hijos, se fue a vivir a un refugio luego que ICE llegó a la puerta de su casa en Maryvale y deportó a su marido.

También ayer se informó que la policía de Guatemala detuvo a más de 200 migrantes entre miércoles y jueves, quienes “no cuentan con la documentación requerida para permanecer legalmente”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios