X

Migrantes viven el festejo con temor

Migrantes viven el festejo con temor
Protesta. Estadounidenses se manifestaron ayer contra la detención de niños migrantes, en Austin, Texas. Foto: NICK WAGNER. AP
Mundo 05/07/2019 02:41 Agencias Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Phoenix.— Cientos de inmigrantes en Arizona optaron este 4 de Julio por permanecer en sus casas en vez de celebrar lo que debería ser un tributo a la libertad, por temor a que se inicien con anticipación las redadas anunciadas por el presidente Donald Trump.

“Hay mucha gente que tiene miedo a salir y tenía planes de pasear, pero mejor se quedarán en casa por temor a que llegue Migración y separe a las familias”, dijo la inmigrante mexicana Sofía Martínez.

Trump anunció el 1 de julio que las redadas masivas contra inmigrantes, con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas, empezarán después del 4 de julio.

Rosa Pastrana, líder y activista del barrio de Maryvale, indicó que la mayoría de los barrios latinos se ven afectados y están atemorizados por estas medidas tomadas por la Casa Blanca. Flor Miranda, una madre inmigrante con seis hijos, se fue a vivir a un refugio luego que ICE llegó a la puerta de su casa en Maryvale y deportó a su marido.

También ayer se informó que la policía de Guatemala detuvo a más de 200 migrantes entre miércoles y jueves, quienes “no cuentan con la documentación requerida para permanecer legalmente”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones