[Publicidad]
La Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a mantener la “neutralidad civil” de la Guardia Nacional.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el organismo recordó que la Alta Comisionada de la ONU , Michel Bachelet y diferentes mecanismos han insistido en el fortalecimiento de las instituciones civiles en México y que el uso de las Fuerzas armadas en tareas de seguridad pública sea solo de forma excepcional.
“La Alta Comisionada ha reiterado en relación con varios contextos que la creciente militarización de funciones civiles básicas supone un debilitamiento de la institucionalidad democrática”, indicó.
Lee también: Alista PAN en Congreso acciones ante la Corte por decretazo de Guardia Nacional
Exhortó a que la naturaleza civil de la Guardia Nacional y de la seguridad pública consagrada constitucionalmente sea mantenida.
Reiteró su disposición de proporcionar asistencia técnica al Estado mexicano para fortalecer las instituciones civiles y la rendición de cuentas en materia de seguridad de autoridades civiles y militares.
[Publicidad]
El sitio web Proceso reportó la declaración de Ravina Shamdasani, portavoz de la Alta Comisionada, sobre el llamado de esta oficina de la ONU a mantener el carácter civil de la Guardia Nacional.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Puebla queda molesto con el arbitraje tras perder con Cruz Azul en el estadio Banorte

Espectáculos
Yanet García no teme a la funa en La casa de los famosos México

Universal Deportes
Joel Huiqui es consciente de que su paso perfecto con Cruz Azul no durará para siempre

Universal Deportes
Resultado: Pumas vence a Toluca con remontada y logra su primer triunfo en la era de Esteban Solari


Noticias
Argentinos se quedan sin dinero tras asistir a final del Mundial: “Compré el boleto con la tarjeta de mi vieja”

Showbiz
Tom Holland y Zendaya visitan México para presentar Spider-Man: Brand New Day; esto fue lo que dijeron

Deportes
¿Messi perdió más que la Copa? Aficionados aseguran que también perdió el respeto y la credibilidad

Noticias
Trump amenaza con atacar el búnker nuclear de Irán. Esto dice el Pentágono






