Más Información

Sheinbaum impulsa producción de vacunas ARN mensajero en México; firma convenio con empresas privadas

EU emprende de nuevo difusión de spots antimigrantes en internet; “cruzar la frontera estadounidense lleva a la muerte”, alerta

Trump lleva su política antimigrantes a la publicidad; estos han sido los spots de EU que impulsaron una nueva Ley de Telecom

Suman cinco mineros identificados tras desaparición en Sinaloa; FGR analiza otros cinco cuerpos hallados

Niveles peligrosos de ozono en CDMX y Edomex; CAMe advierte sobre mala calidad del aire y contingencias

Salón de belleza del Senado seguirá cerrado, anuncia Mier; van por revisión de todos los espacios con servicios a senadores

Senadores de Morena y PT descartan ruptura en mesas de trabajo de reforma electoral; “aún no hay iniciativa formal”, insisten

Bienestar abre registro para Pensiones de Adulto Mayores y Mujeres Bienestar; consulta el calendario y requisitos
Los Ángeles.— El mexicano Mateo Gómez González se declaró culpable hoy de transporte ilegal de indocumentados tras ser detenido con un grupo de migrantes en Sacramento, California , por los cuales había pedido un pago adicional.
Gómez González fue detectado por las autoridades después de que un residente de Sacramento llamó para informar que un pariente y un amigo estaban detenidos por un “coyote” que los había traído hasta la capital californiana.
Según los documentos judiciales compartidos hoy por el Departamento de Justicia, el traficante había exigido un pago adicional por entregar a los dos inmigrantes o los dejaría en un escondite donde no los podrían encontrar.
Lee también: Akshata Murty, la esposa del próximo premier británico cuya fortuna supera a la de la reina Isabel II
Las autoridades lograron ubicar e interceptar el auto en el que cuatro indocumentados eran transportados por Gómez González. El mexicano fue detenido y los migrantes fueron rescatados .
El Departamento de Justicia no aclaró si Gómez González manejó desde la frontera que divide a California con México con los migrantes. Sacramento está ubicado a 838 al norte de la frontera.
Gómez será sentenciado el 23 de enero de 2023. Enfrenta una pena máxima legal de cinco años de prisión por persona traficada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















