"Me acobardé y no presenté queja por agresión sexual", dice mujer que acusa a Biden

"Sé que tenía demasiado miedo para escribir sobre la agresión sexual", declaró Tara Reade que describió sus problemas con Biden, pero "la palabra principal que usé, y sé que no fue el acoso sexual, utilicé: " (sentirme) incómoda" y "(miedo a) represalias".

Joe Biden
Foto: AP
Mundo 02/05/2020 14:42 AP Actualizada 14:42
Guardando favorito...

Washington.- Tara Reade, exmiembro del personal del Senado que acusa al precandidato demócrata Joe Biden de haberla agredido sexualmente hace 27 años, dice que presentó un informe limitado en una oficina del Congreso.

"Recuerdo haber hablado de que quería que sirviera bebidas porque le gustaban mis piernas y pensaba que era bonita y me hizo sentir incómoda", dijo Reade en una entrevista con la AP. 

"Sé que tenía demasiado miedo para escribir sobre la agresión sexual". Declaró que describió sus problemas con Biden, pero "la palabra principal que usé, y sé que no fue el acoso sexual, utilicé: "Incómoda" y "represalias".

Ella detalló el informe luego de que la AP descubriera transcripciones y notas adicionales de sus entrevistas con ella el año pasado, en las que dice que se "acobardó" después de ir a la oficina del personal del Senado. La agencia dialogó con Reade en 2019, después de que ella acusara a Biden de tocarla de forma inapropiada.  

La mujer no presentó alguna acusación de agresión sexual hasta este año. La existencia del informe del Senado se ha convertido en un elemento clave en las acusaciones contra el precandidato demócrata, que él ha negado rotundamente. Reade dice que no tiene una copia del documento y Biden dijo el viernes que no tiene conocimiento de que existe alguna queja en su contra. Le pidió al Senado y a los Archivo Nacionales para tratar de hallar una.

Reade sugiere que incluso si aparece el texto, no corroborará sus acusaciones de agresión sexual porque decidió no detallarlas en ese momento. Según una transcripción de su entrevista con AP en 2019, Reade dijo: "Tienen esta oficina de asesoramiento o algo así y creo que entré una vez, pero luego me acobardé". 

El viernes, Reade dijo que que se refería a haberse "acobardado" al no presentar acusaciones completas de acoso o agresión contra Biden. En entrevistas ese día, Reade insistió en que presentó un "formulario de admisión" en la oficina de personal del Senado, que incluía su información de contacto, la oficina para la que trabajaba y algunos detalles generales de sus problemas con Biden.

Ella fue una de las ocho mujeres que se presentaron el año pasado con acusaciones de que Biden las hizo sentir incómodas con muestras inapropiadas de afecto. Biden reconoció las quejas y prometió ser "más consciente de respetar el espacio personal en el futuro".

agv

Temas Relacionados
Joe Biden agresión sexual
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios