Más Información

Coche bomba fue accionado a distancia: fiscal de Michoacán; probables responsables están ubicados, dice

A tres años del caso Ciro Gómez Leyva ¿qué es lo que ha pasado?; aquí una cronología, detenidos y sentencias

"Maduro es dictador, pero no es narcotraficante", dice Gustavo Petro; esa es una narrativa de EU, acusa

VIDEO Brugada encabeza encendido navideño en Zócalo de CDMX; "Construimos alegría y convivencia en este hermoso lugar", dice

Así cubrieron medios internacionales la pelea en el Congreso de la CDMX; "se convirtió en un ring de la WWE"

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Condenan a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco, Edomex, por doble homicidio; ordenó asesinato del síndico municipal
Londres.— La primera ministra británica, Theresa May, volvió a sufrir una derrota humillante ayer en el parlamento, donde una moción de apoyo a su gobierno fue derrotada, cuando restan poco más de seis semanas para que el Reino Unido se retire de la Unión Europea.
La moción presentada por su gobierno era simbólica, para ratificar el apoyo de la Cámara de los Comunes a la estrategia del Brexit de May.
Pero los diputados rechazaron con 303 votos la moción, por 258 a favor. El gobierno tenía dos objetivos con esta votación: intentar obtener “alternativas” para la “salvaguardia” que negoció con la UE para mantener la frontera abierta entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, y por otro lado, obtener el apoyo del parlamento para que no haya un “no deal”, es decir, que llegue el 29 de marzo, día en que el Reino Unido abandona la UE, sin un acuerdo de divorcio, lo que podría llevar al país a una crisis impredecible.
Los euroescépticos más recalcitrantes volvieron a ignorar a su primera ministra, y rechazaron ayer que se descarte una salida brutal de la UE, pese a quien le pese.
La votación era simbólica, pero el efecto es desestabilizante: May no cuenta con la confianza del parlamento para intentar una última y desesperada negociación con Europa.
Un portavoz de Downing Street indicó posteriormente que el fracaso se debió “a las preocupación de algunos colegas conservadores que en estos momentos no quieren que se saque la opción de que no haya acuerdo”.
Empeñada desde hace dos semanas en nuevas discusiones con la UE, May enfrenta dificultades para conseguir una reapertura de las negociaciones.
Ante este escenario, líderes empresariales han alertado sobre los efectos que podría tener en todo el continente si el Reino Unido termina saliendo de la UE sin un acuerdo.
A medida que se acerca el 29 de marzo, los europeos critican cada vez más a May. “Su estrategia es acercarse lo máximo posible al plazo” y utilizar “la tensión y el medio”, indicó un diplomático europeo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













