Más Información

Enrique Inzunza rechaza pedir licencia en el Senado; dice que acudirá con las autoridades si se lo solicitan

¿Rubén Rocha sigue teniendo fuero tras pedir licencia?; Arturo Zaldívar explica si exgobernador de Sinaloa puede ser detenido

¿Quién es Yeraldine Bonilla?; Rubén Rocha la llamó "meserita", ahora es gobernadora interina de Sinaloa

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice
Washington.— Versiones contradictoras y revelaciones explosivas: cada vez más enredado por el escándalo Stormy Daniels, Donald Trump se vio forzado a plantar defensa y a insinuar que su abogado, Rudy Giuliani, no estaba bien al tanto de la situación cuando afirmó que el mandatario reembolsó a su letrado personal por el pago que hizo a la actriz porno.
Trump calificó de “basura” el escándalo sobre un pago para callar a la actriz porno —cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford y quien asegura haber tenido un encuentro sexual con el ahora mandatario—, y negó que esté cambiando su versión inicial de los hechos.
Giuliani, ex alcalde de Nueva York y nuevo miembro de su equipo legal, tuvo que salir a “aclarar” declaraciones previas en las que dijo que Trump reembolsó a su abogado personal, Michael Cohen, los 130 mil dólares que pagó a Stormy, semanas antes de la elección presidencial de 2016. Hasta ese momento, el mandatario había dicho que no sabía nada de la acción.
En un comunicado, Giuliani dijo que “no hubo violación a la campaña. El pago fue realizado para resolver una acusación personal y falsa y proteger a la familia del presidente. Podría haber sido hecho en cualquier circunstancia, tanto si era candidato como si no lo era”. Daniels dijo haber mantenido relaciones sexuales con Trump en 2006, poco después del nacimiento de Barron, el hijo que el presidente tiene con su esposa Melania. Cohen admitió haber pagado a la actriz a cambio de que callara sobre el supuesto affaire, pero siempre dijo que lo hizo de su bolsillo y sin que el republicano lo supiera. El presidente había negado saberlo, hasta que Giuliani dijo lo contrario, el miércoles.
El jueves, visiblemente contrariado, Trump admitió el reembolso y ayer negó estar cambiando su versión inicial de los hechos. “No estoy cambiando ninguna historia”, aseguró a periodistas. “Lo único que digo es que este país está funcionando fluidamente. Y traer a colación este tipo de basura, es todo de lo que ustedes quieren hablar”.
De Giuliani, dijo que aún se está acostumbrando a su nueva responsabilidad. “Cuando Rudy hizo esa declaración —sobre el reembolso—, apenas había empezado y no estaba totalmente al tanto de todo. Él entiende que esto es una caza de brujas”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













