[Publicidad]
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, adelantó que su colega de Estados Unidos, Donald Trump, organizará conversaciones telefónicas "en las próximas horas o días" con la parte rusa "para saber qué ha pasado" sobre el alto el fuego propuesto para Ucrania.
"Mis propios equipos han estado en contacto en Turquía con los equipos ucranianos y los británicos y alemanes (...) El presidente Trump cuenta con organizar conversaciones con la parte rusa para saber qué ha pasado (con el alto al fuego) e intentar avanzar", dijo Macron.
El presidente francés, que no citó si en esas conservaciones estará el líder ruso, Vladímir Putin, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión de la Comunidad Política Europea que se celebró este viernes en Tirana.

Rusia se compromete a responder propuestas de Ucrania, según Macron
Macron contó además que la parte rusa se ha comprometido a "responder a Ucrania" sobre las propuestas que Kiev le hizo en Estambul.
"Hay que ser prudentes en este momento. Nosotros mantenemos la misma coherencia. Si la respuesta al alto al fuego sigue negativa (por parte de Rusia), tendremos que dar réplica y endurecer las sanciones (contra Moscú), que están siendo estudiadas por los europeos y los estadounidenses. Es todavía muy pronto para dar detalles", sostuvo el presidente francés.
[Publicidad]
Macron reiteró que "es inaceptable" la negativa de los rusos a la propuesta del alto al fuego y valoró positivamente que Trump se haya implicado "con resolución" en el proceso.
sg/mcc
[Publicidad]
Más información

Nación
CNTE entrega peticiones a Sheinbaum; acuerdan reunión en Palacio Nacional con el gobernador Salomón Jara

Mundo
Expresidente peruano Ollanta Humala queda libre; tribunal anula condena por lavado de dinero

Metrópoli
Cae en Milpa Alta presunto implicado en homicidio de Guillermo Jaffet Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani; suman ocho detenidos por el caso

Universal Deportes
Liga MX: Horario y canales para ver EN VIVO el FC Juárez vs Pumas de este viernes 31 de julio


Showbiz
Luis Miguel reaparece tras problemas de salud; su nueva imagen divide opiniones en redes

Noticias
¿Se retrasa el inicio de clases en la UNAM 2026? Esto aclaró la universidad tras el examen de control

Educación
Estados Unidos exigirá fianzas de hasta 20 mil dólares para visas: ¿afectará a México?

Deportes
"Ya no me queda mucho": Canelo Álvarez revela cuántas peleas le quedan antes del retiro







