El Parlamento de Noruega aprobó cambios a la Ley de Marketing, los cuales buscan "ayudar a reducir la presión corporal en la sociedad debido a las personas idealizadas en la publicidad. Entre otras cosas, se introduce el deber de marcar la publicidad retocada o manipulada de otro modo cuando esto significa que el cuerpo de la persona en los anuncios se desvía de la realidad con respecto a la forma del cuerpo, el tamaño".
En la página del Storting (Parlamento) se menciona que "el caso ha sido completado y sancionado por el ministerio. La ley se aplica desde el momento determinado en la ley, o según lo determine el gobierno". El Ministerio de Asuntos de la Infancia y la Familia fue la instancia que presentó las modificaciones para las redes sociales .
La nueva ley es una enmienda a la Ley de Marketing de 2009, aprobada por el Storting el mes pasado con un apoyo abrumador por 72-15 votos.

Lee también
De acuerdo con Vice, "los ejemplos de manipulaciones que requieren etiquetado incluyen labios agrandados, cinturas estrechas y músculos exagerados, pero no está claro si se aplicará lo mismo a los ajustes de iluminación o saturación".
El medio indica que la normativa "también cubre las imágenes de influencers y celebridades si 'reciben algún pago u otro beneficio' en relación con la publicación, incluso en las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y Twitter. Cualquier infracción se castiga con multas cada vez mayores y, en casos extremos, incluso con prisión".
Lee también
El Ministerio de la Infancia y la Familia citó estudios sobre la "presión corporal", o estándares de belleza, que son un "factor que contribuye a la baja autoestima de los jóvenes".
En medio del debate, el diario Verdens Gang reportó que influencers del país respaldaron la regulación.
jabf/nv