Más Información

Sheinbaum lamenta la muerte de dos tripulantes del Buque Cuauhtémoc en choque; "nuestra solidaridad y apoyo a las familias"

Alcalde de Nueva York reporta dos muertos, tras choque de Buque Cuauhtémoc; informa había 277 tripulantes

Suman 22 heridos, tres de gravedad, en choque del Buque Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn; "ya reciben atención": Marina

Momento exacto del choque del Buque Cuauhtémoc contra el Puente de Brooklyn; video muestra a cadetes cayendo

Este es el Buque Escuela Cuauhtémoc de México que chocó con el puente de Brooklyn; Marina reporta 22 heridos

Choca Buque Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn y deja 2 muertos y decenas de heridos; aquí los cuatro puntos clave

Él es "El Yogurt", del CJNG, lídera comando integrado por exmilitares colombianos; mueren 12 sicarios en intento de detención

Ahora Neza, fuertes ráfagas de viento y lluvia provocan caída de domo en la Feria del Libro; hay 5 lesionados
El gobierno de Estados Unidos ha lanzado en México su campaña publicitaria contra la migración indocumentada.
En febrero pasado, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, publicó en sus redes sociales un video anunciando el inicio de una “campaña publicitaria multimillonaria a nivel nacional e internacional para advertir a los inmigrantes ilegales que abandonen nuestro país AHORA o se enfrentarán a la deportación y la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos”.
Ahora, los anuncios se transmiten en televisión abierta en México, durante partidos de fútbol y programación estelar, en horarios de máxima audiencia.
En el mensaje, Noem agradece al presidente estadounidense, Donald Trump, por hacer la frontera segura.
“Si está considerando venir a Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo piense. Déjenme ser clara: si viene a nuestro país y viola nuestras leyes, lo cazaremos. Los criminales no son bienvenidos”, dice Noem en el anuncio. “El presidente Donald Trump está cumpliendo su promesa de hacer seguro a Estados Unidos de nuevo”, añade.
El presidente Trump defiende que los migrantes que han llegado a Estados Unidos son “criminales y violadores”; ha deportado a cientos de venezolanos a El Salvador, donde han sido encerrados en una prisión de máxima seguridad. Esta decisión lo ha llevado a enfrentarse a las cortes.
Tras la deportación de un migrante salvadoreño, Kilmar Ábrego, que tenía protección contra ser deportado, los tribunales le han pedido hacer lo posible por devolverlo a Estados Unidos, algo a lo que él se niega.
Noem se reunió en marzo pasado en México con la presidenta Claudia Sheinbaum. Tras el encuentro, la secretaria de Seguridad de Estados Unidos destacó los esfuerzos del gobierno mexicano en materia de migración y narcotráfico, y aseguró haber dado a Sheinbaum una “lista de acciones” que a Trump le gustaría ver.
ss