Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Laguna siguen en proceso legal

Gertz Manero llega a San Lázaro para comparecencia; busca ser ratificado como embajador en Reino Unido

Alertan de tormenta invernal "potencialmente mortal" en EU; daños podrían rivalizar con los de un huracán categoría 3

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Morena en Senado alista miniplenaria previo al inicio del periodo legislativo; Rosa Icela Rodríguez y Esthela Damián, únicas invitadas

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
La Unión Europea (UE) amenazó con aumentar los aranceles a la importación de automóviles eléctricos de China a partir de julio si no prospera el diálogo con las autoridades chinas sobre subsidios al sector, anunció la Comisión Europea.
La Comisión concluyó que la cadena de producción de automóviles eléctricos en China se beneficia de subsidios y por ello definió una elevación de aranceles que, en el caso de que "las conversaciones con las autoridades chinas no condujeran a una solución eficaz", serán aplicados a partir del 4 de julio.
En un comunicado, la Comisión explicó que se trata de las conclusiones provisionales de una investigación abierta al año pasado.
Lee también: No solo EU, UE analiza imponer aranceles a vehículos eléctricos chinos
De acuerdo con le Comisión, los subsidios al sector de vehículos eléctricos en China representan una "amenaza de perjuicio económico para los productores" de vehículos eléctricos en la UE.
"En consecuencia, la Comisión se ha puesto en contacto con las autoridades chinas para discutir estas conclusiones y explorar posibles formas de resolver los problemas identificados, de manera compatible con la Organización Mundial del Comercio (OMC)", menciona el comunicado.
El vicepresidente ejecutivo de la Comisión, Valdis Dombrovskis afirmó en la red X que "nuestro objetivo no es cerrar el marcado de la UE a los automóviles eléctricos chinos, sino asegurar que la competencia es justa".
Lee también: China amenaza con más maniobras militares ante las "provocaciones independentistas" de Taiwán
Poco antes de este anuncio, el gobierno chino advirtió que un eventual aumento de los aranceles o la adopción de medidas adicionales "harían daño a los intereses de la UE" y condenó el "proteccionismo" del bloque.
"Instamos a la UE a cumplir con su compromiso de apoyar el libre comercio y oponerse al proteccionismo y trabajar con China para defender los intereses generales de la cooperación económica y comercial entre China y la UE", dijo el vocero del gobierno chino, Lin Jian.
China, advirtió el portavoz, "tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar firmemente sus derechos e intereses legítimos".
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















