Más Información

Desde 2019, hay 25 mil madres buscadoras: fiscalías; 19 entidades admiten que no solicitan parentesco para iniciar carpeta

Impulsan ley para hacer justicia a Leyla; ONG exige acompañamiento adecuado para adolescentes que cometen crímenes

Diputados virtuales y opacos; Auditoría Superior advierte manejo de recursos millonarios de manera discrecional

Calendario original del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP; estos son los cambios propuestos por altas temperaturas y el Mundial

Ajustes al calendario escolar debe respetar derechos de alumnos y docentes: SNTE; propone adelantar inicio de ciclo 2026-2027
Washington
.- La Casa Blanca informó el viernes al Congreso de Estados Unidos que no participará en las audiencias del proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump l a próxima semana en la Cámara de Representantes.
En una carta al presidente del Comisión de Justicia Jerrold Nadler, el consejero de la Casa Blanca Pat Cipollone calificó el proceso liderado por los demócratas como "totalmente carente de bases" y dijo que la líder de la Cámara baja, Nancy Pelosi , ordenó proceder "antes de que su comisión haya oído un solo argumento".
"No vemos ninguna razón para participar porque el proceso es injusto", dijo un funcionario de alto rango. "No se nos dio ninguna oportunidad justa de participar".
Contradicción
Durante este viernes, la Casa Blanca se había mostrado abierta a la posibilidad de que se celebrara un juicio político en el Senado de Estados Unidos al presidente Donald Trump por sus presuntas presiones a Ucrania, esto, siempre y cuando se hiciera con "testigos serios", mientras los demócratas intentan acelerar el proceso para comenzar el "impeachment".
Así lo expresó el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley , en una entrevista con la cadena de televisión Fox News, donde aseguró que el mandatario "da la bienvenida" a un más que probable juicio político en la Cámara Alta del Congreso, dominada por los republicanos.
Trump
"le da la bienvenida, quiere que el pueblo estadounidense vea la verdad. Por supuesto que él quiere traer testigos serios, como el informante, como Adam Schiff , como Hunter y Joe Biden ", dijo Gidley .
El portavoz agregó que "si van a hacer esto, si los demócratas quieren esta lucha, es algo a lo que el presidente está dispuesto".
Con información de Reuters.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















