Más Información

Trump amenaza a Canadá con "aranceles del 100%" si hace acuerdo comercial con China; "Carney está muy equivocado", dice

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente, si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Tras captura de "El Botox", realizan cateos en 21 inmuebles en localidad de Cenobio Moreno, Michoacán; aseguran droga, armas y radios

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
Nueva York.— El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert Kennedy, informó ayer que se cancelarán de forma coordinada unos 22 proyectos para el desarrollo de vacunas ARN mensajero, bajo la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), por un valor de 500 millones de dólares, y cuestionó la seguridad de esa tecnología, a la que se le atribuye haber ayudado a poner fin a la pandemia de Covid-19 y haber salvado millones de vidas.
“Revisamos la ciencia, escuchamos a los expertos y actuamos. BARDA está cancelando 22 inversiones en el desarrollo de vacunas de ARNm porque los datos muestran que no protegen eficazmente contra infecciones de las vías respiratorias superiores como el Covid-19 y la gripe”, indicó en un comunicado Kennedy, un crítico de las vacunas.
Explicó que el dinero será destinado a plataformas de vacunas “más seguras y amplias que mantengan su eficacia incluso con las mutaciones del virus”.
De acuerdo con el comunicado, esta cancelación afectará a las principales farmacéuticas que lideran el desarrollo de las vacunas, que preparan el cuerpo para prevenir infecciones como el Covid-19, entre estas Moderna, para una vacuna H5N1 basada en ARNm.
También se reducirá el alcance del trabajo en los contratos con Luminary, ModeX y Seqirus, Pfizer, Sanofi Pasteur y Gritstone, entre otras. Además indicó que habrá una reestructuración de las colaboraciones con DoD-JPEO, que afecta a los proyectos de vacunas basadas en ácidos nucleicos con AAHI, AztraZeneca y HDT Bio. Indicó también que pese a que se permitirá que algunos contratos en etapa final sigan su curso, por la inversión de dinero de los contribuyentes, no se comenzarán nuevos proyectos basados en ARNm. No obstante, señaló que a pesar de las cancelaciones, otros proyectos de tecnología ARNm no se verán afectados.
Kennedy aseguró en el comunicado que el departamento que dirige “apoya vacunas seguras y eficaces” y que por ello están tomando la acción que anunció ayer “e invirtiendo en mejores soluciones” que no explicó.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















