Joe Biden regresa una tradición a la Casa Blanca: vuelven los perritos a sus jardínes

Mundo 25/01/2021 16:22 AFP y EFE Actualizada 22:26
Guardando favorito...

Champ y Major, los dos perros del presidente Biden, ya se encuentran en la Casa Blanca, reanudando la tradición en Estados Unidos que se vio interrumpida por Trump ante su fobia a los gérmenes

Washington. Los dos perros del presidente Joe Biden, Champ y Major, ya están instalados en la Casa Blanca, reanudando una larga tradición en Estados Unidos que se vio interrumpida durante el gobierno de Donald Trump.

Los canes aparecen recorriendo los jardines de la residencia presidencial con el obelisco de Washington en el fondo, en un video publicado por el portavoz de la primera dama Jill Biden, Michael LaRosa.

Lea también: Biden anula prohibición a personas transgénero para servir en las Fuerzas Armadas de EU

"Champ disfruta su nueva poltrona cerca de la estufa y Major ama correr en el jardín sur", contó LaRosa el lunes en CNN a través de un comunicado.

Los perros, ambos ovejeros alemanes, siguen las huellas de Bo y Suny, los perros de agua portugueses de Obama y su familia, y Barney Y Miss Beaszley,  los terriers escoceses  de George W. Bush.

Lea también: Joe Biden impulsa el "Hecho en Estados Unidos"

Bill Clinton tenía a Buddy, un pertiguero de Labrador color chocolate, y un gato llamado Socks.

Trump, conocido por su fobia a los gérmenes, rompió con esa tradición presidencial -al igual que con muchas otras- y nunca tuvo una mascota en la Casa Blanca.

cev/acmr

Temas Relacionados
Joe Biden mascotas Casa Blanca
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios