[Publicidad]
Washington.— Joe Biden , presidente de Estados Unidos , informó al Congreso que el 11 de mayo pondrá fin a las dos emergencias nacionales para enfrentar el Covid-19, ya que la mayor parte del mundo está viviendo más cerca de la normalidad casi tres años después de que fueron declaradas por primera vez.
La medida para poner fin a las declaraciones de emergencia nacional y de salud pública reestructuraría formalmente la respuesta federal al coronavirus, con lo cual se le daría al virus un trato de amenaza endémica a la salud pública que puede ser manejada a través de las autoridades normales de las agencias.
Lee también OMS mantiene el nivel máximo de alerta para la pandemia de Covid-19
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf
[Publicidad]
Más información

Nación
A casi dos semanas de huelga, la CNTE mantiene plantón en el Centro de la CDMX; espera resolución de asamblea

Estados
Choque entre camión de pasajeros y tráiler deja 6 muertos y 12 lesionados en carretera federal de Guanajuato; autobús viajaba a Monterrey

Mundo
Mujer muere al ser lanzada sin arnés en bungee en Brasil; seis personas fueron detenidas

Espectáculos
De Daniela Castro y Jorge Campos a Belinda y Giovani: los romances entre actrices y futbolistas que hicieron suspirar a México


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






