[Publicidad]
Washington.- El presidente de Estados Unidos , Joe Biden , dijo este martes que "no es racional" deportar a Venezuela, Cuba y Nicaragua los migrantes que llegan de esos países, y afirmó que trabaja con México para frenar el flujo de estas llegadas.
El mandatario aseguró a la prensa en la Casa Blanca que la situación en la frontera es "totalmente diferente" a la que había en la Administración anterior de Donald Trump (2017-2021), ya que "llegan menos migrantes de Centroamérica y México".
"Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional", dijo el líder demócrata, quien añadió: "Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo (migratorio)".
Lee también: EU detiene a casi 2.5 millones de migrantes
Ante los rumores de que gobernadores republicanos podrían enviar a migrantes indocumentados al estado de Delaware , donde está la residencia de Biden, el presidente se limitó a responder con tono burlón: "Visiten Delaware, es un estado hermoso".
La inmigración se ha convertido en uno de los grandes temas de la campaña de las elecciones de medio mandato de noviembre a raíz de la decisión de algunos gobernadores republicanos de enviar grupos de indocumentados a estados gobernados por demócratas como protesta por la política migratoria de Biden.
[Publicidad]
Lee también: Deporta EU a más de 13 mil niños migrantes mexicanos de enero a junio de este año
Desde abril, el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, envía regularmente buses con migrantes , la mayoría venezolanos, a Washington, Nueva York y Chicago como respuesta al intento de Biden de rescindir el Título 42, una política sanitaria que permitía deportaciones exprés de migrantes en al frontera.
La semana pasada, el gobernador de Florida, el también republicano Ron DeSantis, se sumó a la estrategia de Abbott con el envío de dos aviones con migrantes a Martha's Vineyard, exclusiva isla del estado de Massachussetts.
[Publicidad]
Lee también: ¿Quién da voz a América latina en la ONU?
agv/mcc
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Chumel Torres critica consulta del Gobierno sobre los derechos de las audiencias en radio y televisión; "preocúpense cuando rieguen el tepache", dice

Espectáculos
Padre de Amy Winehouse demandó a las amigas de la artista por subastar su ropa; ahora deberá pagar 950 mil libras

Metrópoli
Trabajadores del Hospital General de Xoco piden cesar trato indigno a personal; descartan suspender consultas o cerrar instalaciones

Mundo
EU presenta 12 cargos contra cuatro presuntos colaboradores del Cártel de Sinaloa; traficaban armas desde Texas


Showbiz
Belinda y Lupillo Rivera podrían poner fin a su pleito; abogado revela posible acuerdo

Noticias
Argentina no se disculpa por la bandera de Malvinas en el Mundial: "Dice una verdad"

Noticias
¿El fin de los tiroteos escolares? Escuelas de Estados Unidos probarán drones que inmovilizan a agresores

Noticias
Ordenan la captura del expresidente de Bolivia Evo Morales; lo acusan de terrorismo






