Jefe que despidió 900 empleados por Zoom se disculpa; "No mostré respeto", dice

Durante una videollamada en zoom, el consejero delegado de Better.com dijo a sus trabajadores que eran parte de un "grupo desafortunado" que serían despedidos "con efecto inmediato"

Jefe despide a sus empleados en zoom.
Foto: Captura de pantalla
Mundo 07/12/2021 15:59 Redacción y EFE Actualizada 16:04
Guardando favorito...

Tras una ola de críticas, el consejero delegado de Better.com, la empresa que despidió a 900 empleados por Zoom, se disculpó.

Vishal Garg  les dijo a sus trabajadores que eran parte de un "grupo desafortunado" que serían despedidos "con efecto inmediato". Según CNN, que tuvo acceso a la grabación de una llamada, el consejero delegado dijo a los trabajadores conectados: "Si estás en esta llamada, estás en el grupo desafortunado que va a ser despedido. Tu empleo aquí termina con efecto inmediato". 

Tras el despido masivo y la consiguiente reacción en las redes sociales, sus críticos inundaron el sitio web de calificación empresarial Truepilot con críticas negativas para Better.com.

Luego de la polémica, Garg declaró: "Quiero disculparme por la forma en que manejé los despidos la semana pasada. No mostré la cantidad adecuada de respeto y aprecio por las personas afectadas y por sus contribuciones a Better".

"Soy dueño de la decisión de hacer los despidos, pero al comunicarme cometí un error en la ejecución. Al hacerlo, los avergoncé", de acuerdo con The Independent. 

Indicó "que la forma en que comuniqué esta noticia empeoró una situación difícil", y que estaba "profundamente arrepentido" y "comprometido a aprender de la situación".

Lee también: Jefe despide a 900 empleados por Zoom antes de Navidad

Garg también declaró: "No podría estar más agradecido por todo lo que están logrando por los clientes a los que servimos".

“Hablaremos más en nuestra próxima reunión (...) sobre qué esperar para el próximo año. Espero que se unan a mí para la discusión", siguió el ejecutivo.

Antes había dicho: "Es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero hacerlo. La última vez lloré", aseguró  en la videoconferencia, en la que citó la productividad y los resultados entre otros motivos para las salidas, y que, aparentemente, se mostró escueto y sin emociones.

Lee también: Rusia analiza denuncia contra Netflix por contenido LGBT

La dirección de Better.com lamentó en una declaración a ese canal que los despidos se produzcan de cara a las festividades navideñas pero los atribuyó a la mejora de su posición financiera "en un mercado de propiedad de viviendas que evoluciona radicalmente".

Garg protagonizó un reportaje en la revista Forbes el año pasado a raíz de su carácter volátil y de varias batallas legales por su gestión de otras compañías, en un momento en que la empresa tecnológica financiera se prepara para una salida a bolsa.

Entre otras cosas, el artículo recogía un correo que había enviado a sus trabajadores en el que les decía, en mayúsculas, que eran "demasiado malditamente lentos", les llamaba "delfines estúpidos" y aseguraba que le estaban "avergonzando".

Lee también: Derrumbe de edificio deja al menos un muerto y 2 desaparecidos en Francia

Renuncias

Además, tras el caos, la jefa de marketing de la compañía, Melanie Hahn, la jefa de relaciones públicas Tanya Hayre Gillogley y el vicepresidente de comunicaciones Patrick Lenihan han renunciado, informó Insider el martes.

Las salidas de alto nivel están directamente relacionadas con el manejo del CEO Vishal Garg de los despidos recientes en la compañía y su estilo de gestión supuestamente divisivo, informó Insider.

vare/nv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones