Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

Empresas piden indemnizaciones por los aranceles de Trump; reembolsos podrían ascender a 120 mil mdd según NYT

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
El vicepresidente estadounidense JD Vance fue recibido el sábado en el Vaticano durante una reunión en la que se abordó la cuestión de los refugiados, dos meses después de que el papa Francisco criticara duramente la política migratoria norteamericana.
Ambas partes habían mantenido la incertidumbre sobre un posible encuentro el sábado entre Vance y el jefe de la Iglesia católica, de 88 años. Dicho encuentro no fue mencionado.
JD Vance, convertido al catolicismo a los 35 años, podría encontrarse con Francisco el domingo al margen de la misa de Pascua, aunque su presencia no fue confirmada oficialmente.
A pesar de estar debilitado por una grave neumonía y aún en convalecencia, el papa recibió al rey Carlos III a principios de abril y apareció varias veces en público en los últimos días.
Católico ferviente, JD Vance se reunió durante más de una hora en el Palacio Apostólico con el cardenal italiano Pietro Parolin, Secretario de Estado y número 2 del Vaticano, así como con monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los Estados.
La reunión "cordial" abordó "la situación internacional, en particular en los países marcados por la guerra, las tensiones políticas y situaciones humanitarias difíciles, con especial atención a los migrantes, refugiados y prisioneros", indicó el Vaticano en un comunicado.

En febrero, el papa argentino provocó la indignación de la Casa Blanca al condenar, en una carta a los obispos estadounidenses, las expulsiones masivas de migrantes promovidas por Donald Trump, calificándolas de "crisis mayor".
En 2024, el sumo pontífice ya se inmiscuyó en la campaña electoral estadounidense, algo inusual, al calificar de "locura" la actitud hostil hacia los migrantes y al criticar a personalidades católicas de derecha por sus posiciones, demasiado conservadoras a su juicio.
Vance es afín al sector conservador de la Iglesia estadounidense, muy crítico con el papa argentino por sus posiciones sobre los migrantes, los fieles del colectivo LGTB o algunas cuestiones de justicia social.
"Las dos partes (...) renovaron su compromiso de proteger el derecho a la libertad religiosa y de conciencia", indicó el Vaticano.
Vance llegó el viernes a Roma por el fin de semana de Pascua, y se reunió con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
También visitó la basílica de San Pedro, acompañado de su esposa, Usha, y de sus tres hijos, para asistir a la misa de la Pasión del Viernes Santo, que conmemora la muerte de Cristo en la cruz.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














