El primer ministro israelí, , dijo en una entrevista emitida el martes que está considerando entregar ayuda militar a Ucrania y servir como mediador, después de que Estados Unidos pidiera un compromiso más activo.

En entrevista con la cadena CNN, el mandatario israelí dijo estar "considerando" proveer asistencia a Ucrania y comentó que "Estados Unidos tomó una gran parte de las municiones israelíes y se la dio a Ucrania".

"Israel además, francamente, actúa de maneras que no detallaré aquí contra la producción de armas de Irán , que se usan contra Ucrania", añadió.

Israel mantiene su relación con Rusia, que controla los cielos en la vecina Siria y ha ignorado los ataques israelíes contra objetivos de su archienemigo Irán.

"Tratándose de entregas de armas [a Ucrania], no clasificamos a los países según la geografía. Decimos que todos los países que entregan armas deben entender que nosotros consideraremos [esas armas] como objetivos legítimos para las fuerzas armadas rusas", declaró horas después la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajárova .

Lee también:

Israel afirma tener la voluntad de mediar

Además, Netanyahu afirmó que tiene voluntad mediar si Estados Unidos y las partes lo solicitan. "He estado en esto lo suficiente como para saber que debe haber un momento y circunstancias correctas", comentó el dirigente.

"Si surgen, ciertamente lo consideraré", señaló.

Lee también:

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen , le dijo al secretario de Estado de Estados Unidos, , que viajaría a Ucrania para reabrir su embajada.

Naftali Bennett , antecesor de Netanyahu, realizó en marzo una visita sorpresa a Moscú para mediar con el presidente ruso . Bennett consiguió transmitirle mensajes de Putin al presidente ucraniano Volodimir Zelensky , pero no logró concertar negociaciones directas.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

vare/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses