Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
Lyon.- Un iraní se suicidó el lunes lanzándose en el río Ródano en Lyon, en el centro-este de Francia , para denunciar la situación en Irán y la represión de las protestas que empezaron tras la muerte de Mahsa Amini.
“Cuando vean este video, ya estaré muerto”, aseguró Mohamad, de 38 años, en un video que dejó publicado de manera póstuma en su cuenta de Instagram.
El cadáver de este joven fue encontrado el lunes por la noche en Lyon , indicó la policía a AFP, confirmando una información del diario local Le Progrés.
Después de hallar su cuerpo, los bomberos no lograron reanimarle, precisó la misma fuente.
“La policía ataca a la gente, hemos perdido a muchos hijos e hijas, debemos hacer algo”, aseguró Mohamad con un posado tranquilo en el video publicado en las redes sociales.
“He decidido suicidarme en el río Ródano, es una decisión para mostrar que nosotros, el pueblo iraní, estamos muy cansados de esta situación”, afirmó.
“Cuando vean este video, estaré muerto”, añadió en su discurso, en que pidió apoyar al pueblo iraní en su lucha contra “policías y un gobierno muy violento”.
Tras su muerte, surgieron en las redes sociales varias llamadas para concentrarse en Lyon para homenajearle.
Lee también "No habrá piedad" para enemigos de la República Islámica, afirma presidente de Irán
Manifestaciones tras la muerte de Mahsa Amini no cesan
Desde septiembre, empezó en Irán una de las oleadas de manifestaciones más importantes en ese país desde la proclamación de la República Islámica en 1979.
Las protestas empezaron tras la muerte de la kurda iraní Mahsa Amini , después de ser arrestada por la policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico.
Centenares de personas murieron y al menos 14 mil fueron detenidas en la represión de este movimiento.
Lee también: De la muerte de Isabel II al asesinato de Shinzo Abe: las figuras políticas que se fueron este año
agv/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














