[Publicidad]
En una medida insólita, el Ministerio de Justicia de Brasil y la Secretaría Nacional del Consumidor impusieron una serie de restricciones a la venta de comida en forma de genitales en el país.
Desde ahora, los menores de 18 años no podrán ingresar a los establecimientos que venden panes o alimentos en forma de genitales masculinos y femeninos, quedando prohibida la venta de estos productos a los menores de edad.
La medida se tomó luego de que un grupo de personas le exigiera a la entidad encargada de los derechos de los consumidores revisar la tienda ‘La Putaria’, ubicada en Ipanema, que vende waffles en forma de genitales.
“La Asociación de Vecinos pidió a Rodrigo Roca, secretario nacional del Consumidor, un "estudio" para analizar la regularidad de la venta de este tipo de productos”, informó el diario brasileño ‘O Globo’.
La tienda, según el medio citado, presenta largas filas diarias para comprar los productos con forma de genitales. En Instagram, el negocio tiene cerca de 160 mil seguidores, mostrando su popularidad entre el público.
Medidas
Pero la Secretaría Nacional del Consumidor determinó que se debían implementar medidas para proteger a los consumidores en situación de vulnerabilidad, por lo que se establecieron una serie de restricciones para la venta de productos en forma de genitales.
[Publicidad]
Según ellos, se deben “proteger los principios básicos del Código de Protección al Consumidor, vinculados a la protección del derecho a la vida, la salud y seguridad”.
Así, las autoridades determinaron que la creperia ‘La Putaria’, en Ipanema, y otras tiendas de esta clase de alimentos tienen prohibido vender estos productos a menores de 18 años.
También tendrán prohibido exhibir publicidad explícita o tener letreros fuera de sus locales que sean fáciles de observar por parte de las personas que pasan fuera de sus establecimientos.
[Publicidad]
Si incumplen la normativa y venden productos a menores o tienen carteles de sus productos a la vista del público, tendrán que pagar una multa diaria de 500 reales brasileños, es decir, mil 963 pesos mexicanos.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
agv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Bélgica vs Egipto: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el partido del Grupo G del Mundial 2026

Estados
Violencia sacude Culiacán; asesinan a un joven y atacan vivienda con adultos mayores en su interior

Mundo
Trump anuncia que el estrecho de Ormuz estará "completamente abierto" el viernes; habrá negociaciones técnicas

Estados
Lluvias dejan una mujer muerta en Nuevo León; rescatan a familias atrapadas por crecida de ríos


Sección
De palacio a prisión: condenan al hijo de la princesa Mette-Marit por violación

Sección
Hailey Bieber sorprende con sesión en microbikini satinado y figura de impacto

Sección
LEGOLAND California se transforma para el Mundial 2026: descubre la experiencia futbolera que amarán los niños
Sección
Las profesiones que te abren las puertas para trabajar en Canadá este 2026






