[Publicidad]
El juez Juan Merchán entró en la sala del Tribunal Penal de Manhattan, en Nueva York, y el juicio está en marcha. Un secretario del tribunal abrió el procedimiento diciendo: "Este es el pueblo del estado de Nueva York contra Donald J. Trump".
Los fiscales y abogados defensores examinarán a los posibles miembros del jurado para seleccionar un jurado de 12, junto con seis suplentes.
El juez Juan Merchán señaló que hay dos recursos de recusación pendientes, uno ante él y otro ante un tribunal de apelaciones de Nueva York. Dice que emitirá una decisión desde el tribunal sobre la moción que tiene ante sí.
Luego negó el recurso de recusación y dice que no lo volverá a considerar hasta que la corte de apelaciones se pronuncie.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, entró en la sala del tribunal poco antes de que comenzara la sesión.
Merchán adelantó que no habrá audiencia el lunes 29 de abril.
[Publicidad]
También dijo que si bien no habrá corte los miércoles, podría cambiar ese horario si hay retrasos excesivos.
Trump se sentó en el banquillo de los acusados en un juicio penal por pagos presuntamente ilegales a una actriz porno y se convirtió asi en el primer expresidente sometido a un juicio penal, pero este no es su único problema con la justicia.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Abren los bancos el 15 y 16 de septiembre?; estos son los horarios y días de cierre en México

Nación
Sheinbaum presume respaldo en asambleas de rendición de cuentas; afirma que México está “bien, contento”

Universal Deportes
Rebeca Bernal hace historia al debutar con el Manchester United en la Women's Super League

Espectáculos
Motion City Soundtrack revive el rock punk de los dosmiles tras 18 años de ausencia en México


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?






