Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helioflores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
Seúl.- Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron este miércoles el análisis de una de las cajas negras del avión siniestrado de Jeju Air, y se encuentran acelerando también la inspección de algunos componentes clave como el motor, informó el presidente surcoreano.
El ministro interino del Interior, Ko Ki-dong, hizo estas declaraciones durante una reunión del equipo especial de contramedidas para desastres y añadió que "la investigación será llevada a cabo por expertos nacionales e internacionales, y su proceso y resultados serán divulgados con la mayor transparencia posible".
Los dos países han formado un equipo conjunto de investigación de 23 miembros que incluye a expertos estadounidenses de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) para analizar la causa del accidente que se cobró la vida de 179 personas el pasado 29 de diciembre.
A principios de esta semana, el FDR del avión, también conocido como caja negra, fue enviado a Estados Unidos.
El pasado 29 de diciembre, el vuelo 7C2216, un Boeing 737-800 de la compañía aérea de bajo coste surcoreana Jeju Air, estalló tras tocar pista sin el tren de aterrizaje desplegado y estrellarse contra un muro fuera de pista en el aeropuerto de Muan.
El accidente acabó con la vida de 179 ocupantes y solo se contó con dos supervivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil ocurrido jamás en suelo surcoreano y el peor de todo 2024 a nivel global.
Lee también: Se incendia edificio comercial en Corea del Sur; reportan 28 heridos
Los datos de las cajas negras serán clave en la investigación de un suceso aún lleno de incógnitas, empezando por la posibilidad de que fuera el impacto de un ave el que originara la tragedia.
Minutos antes de tocar tierra, la torre de control emitió una alerta por proximidad de aves a la aeronave, y poco después el piloto activó una alerta de socorro y procedió a realizar un aterrizaje de emergencia sin activar aparentemente ningún de los mecanismos de frenado del avión.
El Boeing acabó chocando contra una estructura de cemento que albergaba una antena localizadora del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) y cuya colocación se está estudiando.
alm/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















