Caracas.— Videos virales que muestran al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comiendo en Turquía suculentos trozos de carne servidos por el afamado chef Nusret Gokce, conocido como Salt Bae, causaron indignación entre los venezolanos que viven en una fuerte crisis económica.

“Esto es una sola vez en la vida”, celebra Maduro junto a su esposa Cilia Flores mientras el cocinero turco corta pedazos de carne en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo DiCaprio.

El famoso chef compartió en Instagram y Twitter varios videos de la visita de Maduro a su restaurante, en las que agradeció su presencia.

“Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por visitarnos”, expresó el chef turco mediante Instagram. Horas después, cuando los videos se hicieron virales e inició la polémica, borró el mensaje de esa red social.

En una de las grabaciones se observaba al presidente Maduro y a su esposa degustando la comida de Salt Bae, quien también les obsequió camisetas. Nusret Gokce es famoso en redes sociales por su forma de sazonar la comida.

El gobernante venezolano se encontraba en Turquía por una escala en su viaje de regresó a Venezuela, procedente de China, a donde viajó el jueves pasado en busca de financiamiento para su país.

El propio Maduro explicó, durante una transmisión en cadena de radio y televisión que mientras se encontraba en Turquía el propietario de los restaurantes Nusr-Et lo invitó a comer en uno de sus locales, según infomó el diario venezolano El Nacional.

“En Turquía compartimos en un restaurante famoso, Nusr-Et. Nos atendió él personalmente, es un hombre muy simpático y alegre”, dijo, y aseguró que el chef “ama Venezuela”.

Desata indignación. Los videos generaron de inmediato enojo de los venezolanos, que manifestaron su descontento a tavés de redes sociales.

“Chavismo es pedirle plata prestada a China porque no tienes para pagar deudas y luego irte a restaurantes de lujo”, criticó el experto en medios digitales Luis Carlos Díaz en un mensaje de Twitter.

El plato por persona en los restaurantes de Salt Bae cuesta entre 70 y 250 dólares, de acuerdo con medios especializados. Eso representa entre dos y ocho meses del salario mínimo en Venezuela, según la cotización oficial.

En otro video en el restaurante, Maduro fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada.

Durante la visita de Maduro, que se define como “presidente obrero”, el local estuvo custodiado por hombres fuertemente armados que portaban insignias policiales turcas, según se ve en otro video.

“Comiendo carne y fumando habanos (...) con los dólares que se niegan para comprar medicinas y alimentos: PRESIDENTE OBRERO”, denunció el disidente chavista Nicmer Evans, aludiendo a la severa escasez en Venezuela.

Al concluir la comida, Maduro se despide del chef con un abrazo y le dice: “Nos vemos en Caracas pronto. Gracias”, se observa en el último video.

La crisis de Venezuela, con una hiperinflación estimada en 1.000.000% por el FMI, llevó a 87% de la población a la pobreza en 2017, según un estudio de las principales universidades del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses